El nuevo Volkswagen Fox Pepper Concept llega al Salón de Sao Paulo 2014

La marca descubrirá en la muestra basilera que inicia la próxima semana todos los detalles del particular prototipo. Un crossover urbano de características deportivas.

Redacción Motor

04:53 p.m. 20 de octubre del 2014

El Fox Pepper Concept está basado en el Fox convencional, con una mayor altura del piso, algunas molduras en plástico que lo hacen ver más robusto.

El concept presenta una nueva parrilla en forma de panal, la cual trae una línea horizontal de color rojo que le da un toque deportivo, al mejor estilo del recordado Golf GTI.

Tanto el techo, como los pasos de rueda ensanchados, los espejos retrovisores y el spoiler trasero, vienen pintados de negro, color que resalta de forma interesante con el rojo de la carrocería.

En su interior, el Volkswagen tendrá tapicería de cuero de dos tonos y algunos acabados en rojo, como el mismo emblema y las salidas del aire. Cuenta adema´s con una gran pantalla de 5,5 pulgadas y un navegador GPS ubicados en la consola central.

Bajo el capó monta un novedoso motor de 1.6 litros flexible, pues puede usarse tanto con gasolina sin plomo como con etanol. Dicho bloque va asociado a la nueva transmisión manual de seis marchas.

Con esta mecánica se consigue una potencia de 121 caballos y, cuando usa etanol, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 kph en 8,9 segundos

En equipamiento de seguridad, el Fox Pepper Concept está equipado con controles de tracción (TC y ASR) y control electrónico de estabilidad (ESC).

DATO
El São Paulo International Motor Show se realiza del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2014. La muestra es realizada cada dos años y allí se muestran adelantos y novedades de la industria del automóvil.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.