El nuevo Volkswagen Tiguan 2012 llegó con más potencia y tecnología

Esta SUV se estrenó a principios del año en el salón de Ginebra. Llega en dos versiónes con motor de 2 litros de 170 y 200 caballos de potencia, tracción 4x4 inteligente, 6 airbags y mucho más.

Redacción Motor

05:02 a.m. 06 de septiembre del 2011

Cuando se presentó la nueva edición de la Tiguan, durante el salón del automóvil en Ginebra, la similitud con la nueva Touareg era demasiado evidente.

El frente renovado de esta 'mutante bestial' (Tiguan viene de Tigre e Iguana) traía una parrilla similar con faros tipo ópticas Led y bómpers de nuevo diseño. De la misma forma las luces traseras perdieron la forma circular del modelo que se estrenó en 2008 y adoptó el mismo conjunto que se ve en su hermana mayor, la Touareg.

Pero no solo estos cambios trae la nueva edición. Por lo menos para Colombia, donde se vendía una versión a gasolina de 170 caballos (versión Trend & Fun) con motor 2 litros turbocargado, se le suma otro con la misma cilindrada pero de 200 unidades de potencia (Sport&Style).

Este propulsor cuenta con nuevas tecnologías en materia de ahorro de combustible y emisiones por lo que tiene un diseño especial para tal fin en el sistema de distribución variable de admisión y el múltiple de admisión variable.

También cuenta con el sistema Auto Hold para frenar automáticamente en cuando se arranca en pendientes, la transmisión 4Motion (4x4 inteligente) y una  la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

El equipo de seguridad está compuesto por el sistema de Estabilidad Electrónico (ESP), frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y el Sistema de Control de Tracción (ASR). Además, viene equipado con un novedoso sistema de detección de fatiga que alerta al conductor para que haga una pausa.

La versión más equipada, Sport & Style, trae adicional el techo panorámico, un sistema de apertura de puertas "Keyless", asientos tapizados en tela y alcántara, computador a bordo con display a color y sistema de encendido y apagado de motor mediante un botón "Start/Stop"..

El precio de introducción fluctúa es de $83.9 y $93.9 millones, dependiendo de la versión.

FRASE

Europa, Rusia, Estados Unidos, China, Brasil y Australia son los mercados donde se vende más la Tiguan. Se han entregado 700 mil unidades en el mundo desde su lanzamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.