El nuevo Volvo S60 2014 llega al mercado nacional con una renovación estética y más poder

Este automóvil viene con tres motorizaciones, todas con turbo, con un rango de potencia de 180 a 304 caballos, cambios en el habitáculo y más equipo. Arranca desde 86 millones.

Redacción Motor

04:55 p.m. 30 de octubre del 2013

 La primera actualización profunda que recibió la segunda generación del Volvo S60 se presentó de forma oficial en el país. Este carro, que se estrenó a nivel mundial a comienzos de 2010, llega así con el lenguaje de diseño que actualmente luce el V40, por lo menos en su frontal, y con la respectiva nivelación en materia de equipos de seguridad y todos esos elementos tecnológicos que siempre hacen de estos vehículo de la marca sueca, unas máquinas únicas.

Este sedán, que se encuentra entre el S40 y el S80 y que es el más vendido por Volvo a nivel mundial, estrena entonces una aspecto más deportivo y elegante en el frente con un nuevo capó, faros con diseño orgánico, mucho más finos y alargados que en la edición anterior y con la respectiva aplicación de luces Led para el día, así como una parrilla más amplia en la que se reemplazó el marco cromado por la insignia de la marca en acero de mayor tamaño. En la parte trasera tiene una configuración más horizontal, lo que lo hace lucir más ancho y también tienen led los stops.

A su cambio también contribuyó la nueva presentación que tiene la rejilla principal y la disposición de los difusores en el bómper delantero, y dependiendo de su motorización, pueden sellar el paquete unos tubos de escape cromados de corte atlético.

En el interior, el S60 cuenta con asientos tipo deportivos muy cómodos y con soportes laterales y la nueva tapicería ofrece también mayor espacio, la instrumentación orientada hacia el conductor y como novedad, se incluyó la pantalla de cristal Adaptative Digital Display que se estrenó en el V40 (para las versiones T5 y T6). Esta tiene tres modos de presentación, Elegance para los más tradicionales, Eco para los amigos del medio ambiente y Performance para los amantes de la potencia.

Como accesorio el Volvo S60 2014 puede tener el Sensus Connected Touch, un sistema de información y entretenimiento que incluye servicios basados en la 'nube' y que permiten la actualización constante de las funcionalidades, mejoras en la navegación con mapas en 3D, opciones de acceso Wi-Fi, Tuneln Internet Radio y música en streaming a través de Bluetooth, y control de voz de la mayoría de estas funciones.

Seguridad triple A

Dentro del completo equipo que siempre traen los vehículos de Volvo con ABS, airbags y demás, para el S60 2014 se incluyó el control activo de luces altas, que elimina la necesidad de cambiar a bajas cuando hay tráfico en sentido contrario y un sistema de iluminación para las esquinas que se activa cuando el carro circula a baja velocidad en las curvas.

También cuenta con un parabrisas con calefacción que evita que los vidrios se empañen e incluye el sistema IntelliSafe que apoya al conductor con sus sistemas de seguridad activos, entre ellos el City Safety que permite el frenado automático en velocidades hasta 50 Km/h. Como opción está el sistema de parqueo asistido.

Tres motores, tres versiones

El nuevo S60 2014 está disponible con las siguientes motorizaciones:

- T4: 1.6 L Turbo de 180 HP con caja manual desde 86 y 93 millones de pesos.

- T5: 2.0 L Turbo de 240 HP, que estará en 105 millones de pesos.

- T6: 3.0 L Turbo de 304 HP con caja automática de 125 millones de pesos

DATO

Volvo es distribuida en el mercado colombiano por Automotriz Escandinava, filial del grupo hispano chileno SKBergé, uno de los principales actores privados del sector en América Latina, con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina, representando un total de 17 marcas diferentes.

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