Fueron presentados en Colombia los nuevos Audi A6 y TT

La berlina, con nueva cara y motor más eficiente; el deportivo, más feroz y con un complejo sistema de entretenimiento.

Por Redacción Motor

03:58 p.m. 30 de julio del 2015
Ya están en Colombia los nuevos Audi A6 y TT 2016

Nuevo Audi A6

Audi A6

La distinguida berlina de la marca alemana, llegó al país con un nuevo ‘facelift’ y un motor 1.8 TFSI más eficiente y potente (190 caballos y 320 Nm) fabricado con aluminio y otros materiales livianos, asociado a una caja S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, con el que consigue llegar a los cien kilómetros por hora, desde cero, en 7,9 segundos.

Estéticamente, se distinguen unas luces delanteras y traseras con nuevos diseños, una parrilla más ancha y un moderno difusor trasero. También estrena rines de 18 pulgadas y espejos abatibles eléctricamente.

Nuevo Audi A6

Nuevo Audi A6

En cuanto al interior, este se mantuvo casi intacto, conservando toda su elegancia característica. Solamente se mejoró la palanca selectiva.

En Colombia estará disponible únicamente en versión 1.8 TFSI caja S-Tronic, el cual viene de serie con luces xenón y remates de escape de doble salida. Su precio arranca en 140 millones de pesos.

Audi TT

Ya está en el país el nuevo deportivo compacto de Audi, que fue probado por revista Motor en Palma de Mallorca, España, y reseñado hace mes y medio en nuestras páginas.

El nuevo Audi TT, en su tercera generación, sigue sorprendiendo con su diseño que emana dinamismo,mostrándolo mucho más robusto y acechante, y su revolucionaria tecnología.

Con 4,18 metros de largo y 2,51 de distancia entre ejes, además de unos voladizos proporcionalmente cortos, ofrece un óptimo espacio interior.

Audi TT

Audi TT

En el frontal del nuevo deportivo predominan las líneas horizontales, suparrilla Singleframe es ancha y plana y presenta una serie de barras que dividen las entradas de aire conectadas entre sí.

De igual manera,lasluces fueron estructuradas con barras separadoras, que conforman la luz de marcha diurna. De manera opcional se ofrecen lasluces LED o Matrix LED opcional, en la que pequeños diodos luminosos individuales y regulables generan la luz de carretera.

Muchos detalles del perfil del nuevo carro recuerdan de forma intencionada a aquel clásico del diseño que fue el TT de primera generación. El contorno de las taloneras forma un pronunciado borde luminoso, y los anchos pasos de rueda conforman figuras geométricas propias.

Audi TT

Audi TT

Estructuralmente, el nuevo TT está basado en la plataforma modular transversal. El frontal del vehículo y el suelo del habitáculo incorporan numerosos componentes de acero endurecidos en molde; la cabina, así como las piezas de la capa exterior, se han realizado en aluminio.

Mecánicamente, equipa un motor 2.0 TFSI de 230 caballos de potencia y 370 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios S-Tronic de seis velocidades. El cambio de doble embrague cambia las marchas con rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz; en el modo manual se puede manejar a través de las levas del volante.

Audi TT

Audi TT

La tracción integral permanente quattro, disponible con carácter opcional en el nuevo Audi TT 2.0 TFSI, se presenta en una fase evolutiva completamente nueva. En condiciones de marcha normales, su embrague multidisco electrohidráulico envía las fuerzas a las ruedas delanteras, pero en caso necesario es capaz de desviarlas hasta el tren trasero con extraordinaria rapidez.

Tanto para la versión coupé (cuatro plazaas) como para la roadster (convertible de dos plazas), el precio de lanzamiento en Colombia arranca en 155 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.