Fuso ‘desempacó’ sus nuevos camiones en Colombia

Con la llegada de cuatro nuevos modelos, la marca consolida su presencia en el país; tres camiones y un chasís para bus agrandan la familia Canter.

Por Redacción Motor

12:04 p.m. 12 de junio del 2018
01 Fuso Canter

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Los camiones Fuso, desde su nacimiento en 1932, han estado ligados con la tradición cultural japonesa y es precisamente por ese legado de fortaleza y tenacidad que han logrado consolidarse en aproximadamente 170 países alrededor del mundo.

En Colombia la marca Fuso tiene una historia de tradición de más de 20 años y desde 2014 es distribuida por Daimler Colombia S.A., convirtiéndose en un gran aliado en el transporte utilitario, ofreciendo soluciones de carga y versatilidad para el transporte dentro y fuera de la ciudad.

02 Fuso Canter

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Para el mercado nacional Fuso presenta los nuevos camiones Canter 4.5 (llanta sencilla), Canter 5.7 y Canter 6.5; modelos que llegan a completar el portafolio Canter, representado hasta ahora por las versiones Canter 7.5M, Canter 7.5L y Canter 8.2.

El Canter 4.5 es un camión liviano, con eje trasero de llanta sencilla. Modelo de entrada a la familia Fuso Canter, cuenta con un motor de 2.977 cm3, de 125 caballos de potencia de y 294 Nm de torque. Es de cabina amplia y ofrece un largo carrozable para instalar carrocerías de hasta 3,4 m. Transporta hasta dos toneladas de carga. Sus características son idóneas para la distribución urbana en operaciones de reparto y logística para microempresas.

Otro de los lanzamientos es el Canter 5.7, camión enfocado a las operaciones de distribución urbana de paquetes. Su motor también entrega 125 caballos de potencia y 294 Nm de torque. Es un vehículo de buenas dimensiones, con largo carrozable de 4,8 metros y capacidad de carga bruta hasta 3.690 kilos. Recibe una cabina renovada y tiene posibilidades de carrocería para carga seca o refrigerada, con furgón o estacas, entre otras.

El Canter 6.5 como todos los Fuso Canter es 100% Japonés. Ofrece grandes atributos en comodidad, seguridad, economía y ergonomía. Tiene un motor de 2.977 cm3 y 4 cilindros en línea que entrega 145 caballos de potencia a 3.200rpm. Dispone de 5 metros de largo carrozable y es un camión versátil que se adapta a diferentes tipos de negocios. Su enfoque principal está para transporte urbano y medias distancias, con carrocerías como planchones, estacas, grúas, furgón y furgón refrigerado.

Finalmente, Daimler Colombia presentó el bus (chasís) Fuso Canter 7.5. Usa el motor turbocargado Mitsubishi 4M50 de 4.900 cm3 y 4 cilindros, que desarrolla 177 caballos HP. Tiene sistema de inyección electrónica Common Rail. Caja de velocidad de 6 marchas con overdrive.

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