Dos nuevos modelos de Morgan en el Salón de Ginebra

La edición aniversario 80 del modelo 4/4 Morgan, así como el nuevo EV3 eléctrico, son las dos estrellas que Morgan llevó a Palexpo

Por Redacción Motor

04:32 p.m. 01 de marzo del 2016
01 mor

Dos nuevos morgan en el salÓn de ginebra

En el Salón de Londres de 1935 Morgan Motor Company presentó por primera vez su modelo 4/4, y con el tiempo llegó a convertirse en el más popular de la firma. Ocho décadas después, a manera de homenaje, el 4/4 hará su aparición en el Salón de Ginebra 2016.

02 mor

Dos nuevos morgan en el salÓn de ginebra

Llamado Morgan 4/4 80th Anniversary, el modelo tendrá una producción de solo 80 ejemplares. Tal como los demás modelos de Morgan, el 80th Anniversary lleva motor Ford de 1,6 litros y 4 cilindros, tiene una potencia de 110 caballos (puestos en el eje trasero) y una transmisión manual de 5 velocidades, proveniente de Mazda. Tarda 8 segundos en ir de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

Como características estéticas, se destacan su carrocería y rines de latón y, un escape deportivo con salida lateral. La rejilla frontal es de bronce y la capota de mohair. En cuanto al interior, Morgan permite la personalización de la cabina con cueros de alta calidad y tapetes tejidos. Además lleva una placa numerada que garantiza su edición limitada.

03 mor

Dos nuevos morgan en el salÓn de ginebra

Por su parte el nuevo EV3, fusiona el clásico diseño tres ruedas, con la tecnología moderna. Pesa menos de 500 kilos y es cero emisiones, pues se trata de un eléctrico con autonomía de 241 kilómetros, en carga completa.

04 mor

Dos nuevos morgan en el salÓn de ginebra

Su carrocería tuvo un ligero rediseño, que esconde el chasís tubular en el que los ingenieros montaron el motor eléctrico de 46 kW y su batería de 20 kWh de litio-ion.

05 mor

Dos nuevos morgan en el salÓn de ginebra

Las primeras pruebas sugieren un tiempo de 9 segundos para ir de 0-100 km/h y velocidad por encima de 145 km/h. Nada mal para un motor eléctrico que produce el equivalente a 61 caballos de potencia.

El EV3 es de producción artesanal y es el primer Morgan que incorpora paneles de fibra carbono y aluminio de grado aeroespacial. Además guarda una apariencia asimétrica, gracias a su luz frontal descentrada.

06 mor

Dos nuevos morgan en el salÓn de ginebra

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.