Nuevos motores, más potencia y un diseño más atlético para la nueva Serie 6 de BMW

La tercera generación de esta serie llega con motores V8 y 6 en línea de 407 y 320 caballos de potencia, un diseño más fluido e imponente, carrocerías cupé y convertible. Arranca en 280 millones.

Redacción Motor

10:51 p.m. 24 de octubre del 2011

Fotos de la nueva serie 6 de BMW

La única forma de hacer la evolución de un auto deportivo es darle más prestaciones y mayor presencia, y eso fue lo que BMW le dio a la nueva Serie 6 que estrenó dos motores de mayor potencia, creció a lo largo y a lo ancho, mejoró su presentación exterior y el espacio interior, manteniendo el máximo nivel de lujo.

Esta nueva Serie 6 llegó a Colombia en dos carrocerías, una cupé de techo duro y otra convertible o cabrio. Ambas tienen un diseño que se inspiró en las líneas de la cubierta de los barcos que se trazan para adaptarse al movimiento de las olas y tener la menor resistencia frente al agua.

Así, el nuevo perfil del carro es más atlético con el habitáculo desplazado hacia atrás, superficies amplias y lisas de gran elegancia, pliegues profundos y dramáticos, un capó alargado que tiene su punto de fuga en el nacimiento de la parrilla de doble riñón que al mismo tiempo se convierte en una 'nariz' que sobresale gracias a los bómperes que retrasan las luces de doble óptica y led para el día, cuyo diseño también es nuevo y completan un conjunto agresivo y vigoroso.

La gran presencia en la vía se debe a que la cabina tiene un mayor espacio ya que se aumentó en 75 milímetros la distancia entre ejes, que es la misma cifra que creció a lo largo pues mide 4.89 metros, mientras que a lo ancho mide 1.894 milímetros, por lo que 'engordó' 39 milímetros. Cosa distinta fue la altura de 1.365 milímetros que representa 9 menos que la anterior generación.

Es decir, en proporciones cumple con la regla máxima de la deportividad y permite una configuración de 2+2 con un espacio de carga para el baúl de 350 litros.

También se multiplicó su poder. Ahora estrena dos motores, el mayor un V8 de 4.4 litros que entrega 407 caballos de potencia, 30 más que su predecesor. Lo mismo ocurre para el 6 en línea de 3 litros y 320 caballos que ahora tiene 35 más. Ambos cuentan con dos turbocargadores, inyección directa y sistema de regulación variable de las válvulas para trabajar con la máxima eficiencia en cualquier momento, y también con caja seudomecánica de ocho velocidades con levas en el volante.

Entre las asistencias para la conducción se cuenta el sistema para elegir entre cuatro modos de manejo que preparan el motor, la transmisión, la dirección y la suspensión del vehículo si se quiere manejar de forma más o menos deportiva. También cuenta con el asistente de parqueo, cámara para reversa y visión panorámica 'Surround View', el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril, así como el sistema de visión nocturna con función de detección de personas.

En cuanto a equipamiento, el listado es interminable pero cuenta con las funciones de 'ConnectedDrive', que es el centro medular de la información, entretenimiento y seguridad y que se proyecta en una pantalla de 7 pulgadas, que puede llegar a ser de 10,2 y que aglutina el control de toda la tecnología.

Como elemento llamativo está el 'Head-Up Display' en color, que lee las señales de tráfico y las proyecta en la pantalla, además de otras informaciones vitales para la conducción, y el tablero digital que tiene 'pintados' los tradicionales relojes para la velocidad, las revoluciones, medidor de gasolina y temperatura y otra información en la parte baja de estos instrumentos.

La gama de opciones y precios arranca desde el cupé con motor de 3 litros en 279.9 millones de pesos, le sigue la misma carrocería pero con motor 4.4 en 349.9 millones. El primero de los
convertibles está en 299.9 millones de pesos para el 3 litros y en 364 para el de 8 cilindros en V.

El límite es el cielo
Dentro de las opciones de equipamiento de la Serie 6 está la inclusión de la dirección integral activa, que actúa sobre las ruedas delanteras y ofrece un control correspondiente del giro del eje posterior, y también el sistema 'AdaptiveDrive', que incluye el control dinámico de la amortiguación y la función de compensación activa de las inclinaciones laterales 'Dynamic Drive' con los que la suspensión se regula por mando electrónico y se adapta a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.

FRASES

El BMW Serie 6 cuenta con funciones que optimizan el desempeño, entre las que están el sistema Start&Stop, la regeneración de energía durante el frenado y la servodirección eléctrica.

El 650i, que es la versión con motor de 4.4 litros, se puede elegir con tracción total xDrive. En cuanto al peso, el convertible registra entre 160 y 180 kilos más que el cupé.

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