Dos ‘fierros’ de Volkswagen, en Wörthersee

Los aprendices de la firma alemana prepararon dos modelos conceptuales, que se lucirán en el festival austriaco del lago Wörthersee.

Por Redacción Motor

05:54 p.m. 09 de mayo del 2018
Nuevos prototipos de Volkswagen

Nuevos prototipos de Volkswagen

Imágenes de los dos prototipos de Volkswagen

Bajo los nombres Golf GTI Next Level y Golf Variant TGI GMotion, los estudiantes que adelantan sus prácticas en la compañía automotriz alemana, plasmaron sus conocimientos en estos dos autos que no pasarán a la línea de producción en serie, sino que serán usados única y exclusivamente en el encuentro de aficionados a los carros.

Nuevos prototipos de Volkswagen

.

En la preparación del primer modelo participaron quince muchachos que se desempeñan como aprendices de la factoría de Volkswagen en Wolfsburg, mientras que en la del segundo lo hicieron catorce, de la fábrica de Sachsen. En total, fueron nueve meses en los que los 29 estudiantes trabajaron en ambos proyectos.

Cada kit estético fue diseñado por el grupo de jóvenes, quienes se valieron de su habilidades e hicieron casi que de manera manual todas las piezas. Un grupo de aprendices se dedicó a programar unas aplicaciones que controlan funciones del carro, las cuales se manejan desde un dispositivo móvil.

Nuevos prototipos de Volkswagen

.

Todas las formas del paquete aerodinámico, incluyendo los boceles laterales y la base para los parlantes del GTI Next Level, fueron creadas en computador e impresas en formato 3D. La mecánica de este Golf está protagonizada por un bloque 2.0 a gasolina, de 411 caballos de potencia acoplado a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

El Golf Variant TGI GMotion equipa por su parte un motor 1.5 a gas, de 131 caballos. Rueda también con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.