Los nuevos Smart Fortwo y Forfour son presentados en Alemania

El lanzamiento oficial será en el Salón de Paris que se realiza en octubre y su precio en el mercado estará alrededor de los 10.000 euros, un poco más de 13.500 dólares.

Redacción Motor

07:41 p.m. 16 de julio del 2014

Vea las imágenes de los nuevos Smart

Ambos modelos fueron inspirados en los últimos prototipos de Smart (ForStars y FourJoy) y sus semejanzas con el nuevo Twingo son evidentes, sobre todo en el caso del Forfour, que tiene el mismo número de puertas que el auto francés.

Del diseño exterior de estos pequeños alemanes se resaltan sus nuevos faros delanteros trapezoidales con luces LED en forma de U y unas luces traseras más grandes. Las parrillas conservan el patrón compuesto de hexágonos.

Las líneas de sus puertas se notan más en estos nuevos modelos, pero en cambio las entradas de aire laterales son más reservadas y hay menos formas redondeadas que en la generación anterior.

El Fortwo mide 2,7 metros de largo, 1,61 de ancho y 1,57 de alto, mientras que las medidas del Forfour se acercan más a las del Twingo, pues mide 3,59 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,55 de alto.

El interior de cada Smart presenta un tablero con una pantalla central que entrega información del vehículo, la cual es rodeada por un semicírculo, al mejor estilo del utilitario de Renault.

En la consola central de cada uno hay un contorno que nace en la parte izquierda del salpicadero y la distribución de los mandos, excepto los del aire acondicionado, también es idéntica.

El Fortwo marca la diferencia con su pantalla digital, muy similar a la usada por Mercedes-Benz en varios de sus modelos.

La mecánica de los compactos ofrecerá una gama de motores tricilíndricos, todos de gasolina: el 1.0 de 70 caballos de potencia, el 0.9 de 90 y un 1.0 de 60 caballos.

La información de equipamiento y otros detalles será revelada esta noche en Berlín durante su presentación.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.