NX 300h, la nueva SUV que completará la gama de Lexus en octubre

Este modelo compacto fue presentado en el Salón de Pekín y llega a competir, en tamaño, con la Q5 de Audi y la Macan de Porsche y, por su equipamiento premium, con la Range Rover Evoque.

Redacción Motor

04:04 p.m. 30 de abril del 2014

La casa japonesa de lujo exhibió esta crossover en dos versiones de motorización, la NX 300h híbrida, que será la primera en llegar, y la NX 200t a gasolina. Esta última equipada con un bloque turbo, el primero de ese tipo en la historia de Lexus.

La SUV híbrida contará con un motor térmico de 2.5 litros, combinado con una unidad eléctrica, con la que entregan en conjunto 197 caballos de potencia. La opción a gasolina, entregará los mismos caballos con un motor de 5,1 litros de cilindrada y podrá acelerar de 0 a 1000 kph en 9,9 segundos.

Ambos modelos, híbrido y a gasolina, ofrecerán dos opciones de transmisión. Habrá una, la más eficiente, con tracción delantera y otra con tracción e-Four, para enfrentar caminos más agrestes y difíciles. En esta, un motor eléctrico adicional interviene las ruedas traseras cuando las condiciones de marcha lo requieran.

DATO
El modelo NX completa la renovación de la gama iniciada por la compañía en 2011, con el lanzamiento del CT 200h.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.