Obras en más de 125 puntos de Bogotá

Obras en más de 125 puntos de Bogotá

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Según comunicado de prensa del IDU, la administración distrital ha rehabilitado más de 3 mil cuadras.

Dice el IDU que durante el primer semestre del 2008 se han realizado trabajos en 3.225 cuadras, se han tapado 7.584 huecos y con los trabajos de mantenimiento actuales se atenderán otras 1.708 cuadras y se taparán 3.183 huecos adicionales.

De las vías que han recibido mantenimiento, rehabilitación y construcción en el primer semestre del año, 681 corresponden a la malla vial principal, que es la que conecta toda la ciudad. Estos son algunos de los puntos que se han intervenido:

Avenida Ciudad de Cali: el último tramo, de 1,5 kilómetros de longitud, acaba de ser terminado.

Avenida Villavicencio: fue intervenida por el IDU entre la NQS y la Avenida Boyacá. La inversión fue de 8 mil millones de pesos.
Calle 19: se adelantaron obras en una longitud de un kilómetro, entre la carrera 30 y la avenida de las Américas. Se realizó el mantenimiento rutinario, que incluye parcheo, bacheo, fresado y colocación de nuevas capas de pavimento.

Carrera 24: entre las calles 45 y 80, y la Calle 116 entre la carrera 7 y la Avenida Boyacá se arreglaron los sectores con mayor deterioro.

En la actualidad están en ejecución la Avenida Primero de Mayo, la Avenida de las Américas, la Autopista Norte, la Calle 170, la Calle 38 sur (entrada principal a Patio Bonito), la Avenida Boyacá, las calles 72, 140, 6, 11 sur, 3, la carrera 9 Franja Seca, en Bosa, la antigua calle 13, la Av. Dagoberto Mejía en el sector de Corabastos, Av. Ferrocarril en Fontibón. 

Desde el pasado jueves 17 de julio y hasta hoy, el IDU intervino los carriles de tráfico mixto, en el sentido Bogotá-Soacha, sobre la Autopista Sur al llegar a la intersección con la Avenida Villavicencio.

Recientemente, el IDU entregó dos puentes, uno sobre el río Juan Amarillo y el canal Salitre, en la vía conecta la calle 80 con los sectores de Lisboa y Santa Cecilia, en el margen oriental del río Bogotá. Son dos puentes vehiculares metálicos de 42,5 metros de largo, cada uno con dos carriles.

Según el IDU, el programa ¿Mejoremos el barrio¿ tiene como fin mejorar la malla vial local de la ciudad, que equivale al 53 por ciento del total de la malla vial de Bogotá.  

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.