Ocho claves de la Land Rover Discovery Sport y sus competidores

Ocho puntos que hacen a esta SUV a la que nada detiene un vehículo diferente en su segmento y los competidores a los que se enfrenta en ese renglón.

Giovanni avendaño

12:40 a.m. 16 de octubre del 2015
Discovery Sport 2015

Discovery Sport 2015 de Land Rover

LAS MEDIDAS de la Discovery Sport son 4,6 m de largo, lo que la hace más corta que el anterior modelo, una distancia entre ejes de 2,7 m, 1,72 de alto y 1,9 de ancho. El baúl tiene 541 litros de volumen.

COMO NOVEDAD, tiene una suspensión trasera multibrazo que mejora su comportamiento dinámico y aumenta el espacio después de la segunda fila de asientos.

EL CAPÓ, el techo y la puerta trasera están hechos en aluminio, con lo cual se hizo una importante reducción de casi 100 kilos.

EN LA PARTE POSTERIOR, la forma del paral le dio una suave caída al techo para mejorar su espacio y la inclinación de la puerta genera un aire deportivo.

EL CONSUMO de combustible es sorprendente, rinde 37 kpg en promedio, de un uso mixto de carretera y ciudad, según datos de la marca.

El primer carro que Land Rover fabricara en Brasil sera el Discovery Sport

El primer carro que Land Rover fabricara en Brasil sera el Discovery Sport

LA DISCOVERY SPORT se venderá en 3 versiones: S 5 plazas, HSE 5 plazas y HSE 7 plazas, en 65.000, 75.000 y 80.000 dólares.

SU DISEÑO recuerda a la Evoque en su frontal. Las luces del modelo que probamos eran de Xenón con Led para el día y faros antiniebla.

LA DISCOVERY SPORT cuenta con una gran versatilidad para pasar de la carretera a caminos destapados no solo por la tracción y demás ayudas, sino también por la altura sobre el suelo y las formas de sus bómperes,∫ que le permiten entradas y salidas en pendientes inclinadas.

Competidores directos (precios a Feb -2015)

AUDI Q5
Origen: Alemania
Esta camioneta tiene dos versiones: una con motor de 2 litros y la otra de 3; ambas con caja automática de 6 velocidades y tracción total y permanente. La primera, competidora directa, tiene 211 caballos de potencia. También en dos niveles de equipo. $ 133,4 Millones.

BMW X3
Origen: Estados Unidos
Ofrece un motor 2 litros a gasolina Twin turbo de 184 caballos de potencia y el diésel de 190. Está la opción de una caja de 8 velocidades y tracción en las 4 ruedas. Se organiza en varios niveles de equipo. $ 134,9 Millones.

JEEP GRAND CHEROKEE
Origen: Estados Unidos
El motor es V6 de 3,6 litros Pentastar con 280 caballos de potencia y tracción total. La transmisión es de 8 velocidades automática y cuenta con botón de encendido. Viene en tres versiones. $ 156 Millones.

VOLVO XC90
Origen: Suecia
La mueve un motor 2 litros turbo con 264 caballos de potencia. Usa una caja automática de 8 velocidades y cuenta con tracción total permanente. $ 144,9 Millones.

** Los precios son de Febrero de 2015, pues fue cuando realizamos la prueba.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.