Es oficial: Chevrolet fabricó el Corvette Stingray más potente de su historia

Con un motor LT1 de 6,2 litros y 8 cilindros en V al que le mejoraron varios sistemas para que desarrolle 460 caballos de potencia y lo haga el más poderoso en la línea de producción de la marca.

Redacción Motor

09:14 p.m. 29 de mayo del 2013

Aunque en enero se presentó la séptima generación del Chevrolet Corvette Stingray hasta el día de hoy no se conocía la cifra real de potencia que desarrollaba, pues se estimó en 450HP, y que ahora la marca hace oficial: este es el Corvette Stingray de serie más potente de la historia con 460 caballos bajo el capó.

Fueron varias las modificaciones mecánicas que se le realizaron al motor LT1 de 6.2 litros y 8 cilindros en V para ganar esos significativos caballos. Entre las mejoras estuvieron la instalación de un sistema de escape de alto rendimiento, alimentación por inyección directa y apertura en tiempos variables de las válvulas. Esto también le permite se mucho más eficiente, pues además tiene un sistema de gestión del motor que desconecta hasta 4 cilindros según las condiciones de manejo y se convierte en el primer Corvette en utilizar esta 'eco' tecnología que reduce consumo y emisiones.

También las cámaras de combustión se rediseñaron, así como los pistones también para aumentar la eficiencia de la combustión, y lleva lubricación de cárter seco y una nueva admisión con recorridos más directos.

Por esta razón, Chevrolet espera homologar muy pronto un consumo del nuevo Covertte Stingray 2014 sea de 42 kilómetros por galón y acelere de 0 a 60 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.

El director de ingeniería de GM Jordan Lee dijo a través de un comunicado que "el motor LT1 del Corvette Stingray 2014 es un triunfo de la tecnología avanzada, al proporcionar más potencia y torque sin perder eficiencia en el consumo".

DATO
1. El torque del motor se estableció en 624 Nm disponibles en un 90% entre las 3.000 y las 5.500 vueltas.

2. El Chevrolet Corvette Stingray se empezará a vender en el tercer trimestre de este año y a finales llegará la versión descapotable.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.