Opel Astra OPC Extreme, una edición limitada que la marca alemana mostrará en Ginebra 2014

Se trata de un vehículo especial para ser usado en carretera pero basado en el modelo OPC Cup que se usa en las pruebas de resistencia en el exigente circuito de Nürburgring.

Redacción Motor

05:47 a.m. 30 de enero del 2014

Básicamente, lo que distingue del Astra OPC convencional a esta versión ‘extrema’ y representativa , son las piezas de fibra de carbono, que le aportan una significativa reducción de peso, así como una estructura de seguridad integrada y sus deportivos asientos con arneses de seis puntos. El motor si sigue siendo el mismo 2.0 turbo, pero su relación peso-potencia mejora considerablemente.

Con respecto a dicha mecánica, la marca no ha hecho el pronunciamiento oficial de cambios potenciales, por lo que es casi seguro que se mantenga y, de ser así, se estaría hablando de una potencia de 280 caballos y un par de 400 Nm, pero sobre todo se tendría la certeza de que el nuevo Astra OPC Extreme estará rodando por las calles tal como lo hizo en su momento la ‘edición Nürburgring’ de su hermano Corsa OPC.

En cuanto a la parte estética, resulta bastante atractiva e imponente. Presenta unas nuevas taloneras, un gran deflector delantero, un interesante alerón y un difusor en la parte trasera, adornado este último con las cuatro salidas de escape.

Las llantas de este competidor son de diseño sencillo pero con marcados rasgos de circuito, que junto con las formas gráficas laterales del auto, hacen imaginarlo participando en pruebas de altas exigencias.

Por ahora no se conocen más detalles de este Astra, pero Opel informó que en marzo, durante la cita automovilística de Ginebra, descubrirá para el mundo el resto de prestaciones, y diseño mismo definitivo, del Astra OPC Extreme.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.