Opel Insignia: 256HP y tracción total para el regreso GSI

La marca alemena volvió a usar las siglas GSi, que adornaron sus deportivos de los años 80 y 90, para este sedán que llega con potentes argumentos.

Por Redacción Motor

04:56 p.m. 19 de julio del 2017
Opel Insignia GSi 2018

Opel Insignia GSi 2018

33 años después de que se usara por primera vez la sigla GSi en las versiones más deportivas de los Opel, la marca alemana la retoma para instalarla en su sedán de mayor tamaño, el Insignia, y le da una puesta a punto digna de circuito y de ese emblema.

Opel Insignia GSi 2018

Opel Insignia GSi 2018

Para ello, Opel tomó el sedán Insignia y lo llevó a Nurburgring para hacerle una puesta a punto en términos de potencia y peso, ajuste del chasis, de la suspensión y la transmisión, así como en la parte estética que se diferencia con claridad del modelo normal.

En primer lugar, cuenta con un motor de 4 cilindros y 2 litros que, apoyado en un turbocargador, entrega 256 caballos de potencia y un torque de 400Nm. A este motor se acopla una caja automática de 8 velocidades, por supuesto, con levas en el volante.

Esto lo pone unos 70 caballos por debajo del Insignia OPC pero también con 160 kilos menos en la ecuación, por lo que Opel asegura que es más rápido que su hermano con motor V6 de 2.8 litros.

Opel Insignia GSi 2018

Opel Insignia GSi 2018

En esa reducción de peso tiene que ver el nuevo chasis, denominado FlexRide, que no sólo es más ligero sino que tiene adaptada una suspensión con amortiguadores más cortos y que le dan menor altura al piso.

Además, esta suspensión es de mando electrónico por lo que se puede ajustar en diferentes modos de conducción, que van emparejados con la respuesta del motor, el acelerador, la caja, la dirección y los frenos.

Opel Insignia GSi 2018

Opel Insignia GSi 2018

De forma adicional, el rápido Opel Insignia GSi viene con tracción total de serie y control de estabilidad, que se puede desconectar en el modo Competencia, que es la más radical de las cuatro opciones de manejo que tiene este sedán.

Los frenos son Brembo de cuatro pistones y 345 mm de diámetro y las llantas Michelín Pilot Sport 4S montadas en rines de 20 pulgadas.

Opel Insignia GSi 2018

Opel Insignia GSi 2018

Para adornar esta configuración deportiva para el Opel Insignia, su carrocería tiene bómperes nuevos con grandes tomas de aire frontales, pasos de rueda voluminosos, un techo pintado en negro que lo hace bicolor y un alerón trasero.

En el interior, se encuentra un volante en cuero de borde achatado, asientos deportivos, también en cuero, con ventilación, calefacción y opción de masaje, pedales de aluminio y emblemas GSi similares a los del exterior.

El debut del Opel Insignia GSi será durante el Salón de Frankfurt 2017 a mediados de septiembre.

DATO
Los primeros Opel en recibir las siglas GSi fueron los carros Manta y Kadett en 1984. Luego sería el hatchback Astra 3 puertas el que las tendría en 1993 y el último en 'vestirlas' fue el Corsa con dos ediciones, una de 1988 y otra de 2012.

Lea también: Opel Astra y su más reciente generación

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