Opel podría fabricar el GT para 2018

Con un diseño de coupé con intenciones de carro familiar, la marca alemana tendría planes de fabricar este vehículo basado en la plataforma del Astra.

Por Redacción Motor

04:05 p.m. 21 de diciembre del 2015
Opel Monza Concept

Opel Monza Concept

Esta sería la tercera generación del deportivo alemán que nació a mediados de los años 60, que recibió una segunda oportunidad en 2007 y que podría volver en menos de tres años a la industria con la estética de un coupé deportivo pero en versión familiar.

Opel GT de 1968

Opel GT de 1968

De esta forma, el nuevo GT tendría usaría la plataforma del nuevo Astra, una mecánica que le entregaría hasta 300 caballos de potencia pero dejaría de ser un biplaza para contar con capacidad de llevar hasta 4 pasajeros.

En materia de diseño la marca utilizará como inspiración el prototipo Monza Concept de 2013 para darle un aspecto imponente y agresivo, manteniendo las líneas de coupé y de techo corto a pesar de un mayor tamaño que tendrá el nuevo GT.

Opel Monza Concept

Opel Monza Concept

En cuanto a mecánica muy seguramente tendrá el motor de 2 litros apoyado en un turbocargador que le permitiría disponer de 300 caballos y que combinados con un ligero peso del conjunto le darán unas prestaciones a la altura de sus siglas.

Al parecer, un primer adelanto de este nuevo vehículo se mostrará en el próximo salón de Ginebra, según anticipó para Autobild el CEO de la marca alemana, Karl-Thomas Neumann.

Noticias recomendadas

Temas relacionados
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.