Opel presentará este año en Paris la quinta generación del Corsa

El nuevo modelo alemán estrena chasis, motores, transmisiones y llega con una imagen totalmente renovada.

Redacción Motor

03:41 p.m. 09 de julio del 2014

Imágenes del nuevo Corsa

El compacto será fabricado en la planta española de General Motors, ubicada en Figueruelas, Zaragoza, para ser comercializado desde principios de 2015.

Estéticamente, esta nueva descendencia del Corsa recibió unas luces diurnas delanteras en forma de ala y una parrilla trapezoidal baja trapezoidal, que es atravesada por una barra cromada que integra el emblema Opel.

En la cabina se redujo el ruido exterior y se usaron materiales de mayor calidad, al tiempo que su chasis fue retocado para ofrecer más confort y gran precisión de dirección.

La oferta mecánica incorpora una versión llamada Corsa E, equipada con un motor tricilíndrico Ecotec Turbo de 1 litro e inyección directa, con opciones de 90 y 115 caballos de potencia.

Habrá también una variante 1.4 Turbo de 100 caballos, con un par de opciones atmosféricas de 1.2 y 1.4 litros que cumplen con la norma Euro 6. En cuanto a motores diésel, estarán disponibles bloques 1.3 CDTI de 75 y 95 caballos.

Junto a estos motores, vienen transmisiones más eficientes (una caja manual de seis cambios, una automática también de seis marchas y la Easytronic 3.0, que ofrecen una conducción con reducidos consumos y muy bajas emisiones.

En cuanto al nuevo sistema de información y entretenimiento del Corsa, hay una mejor conectividad, compatible con dispositivos Android y Apple, y se puede usar con comandos de voz.

En seguridad, el Opel presenta los nuevos faros bixenón con luz de curva, alerta de ángulo muerto y un sistema de cámara frontal denominado Opel Eye (que reconoce las señales de tránsito), aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad y alerta de choque.

Otras ayudas electrónicas con las que cuenta esta saga, son el sistema avanzado de asistencia de parqueo, que gira automáticamente el volante durante la maniobra, ayuda de arranque en pendientes y cámara de visión trasera.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.