Opel revivirá al Monza Coupé para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013

La casa alemana anticipa algunas imágenes de este nuevo coupé deportivo con el que se posicionará una línea de lujo en el portafolio, así como un nuevo lenguaje de diseño. Tendrá tecnología al máximo.

Redacción Motor

10:06 p.m. 08 de julio del 2013

 Primeras imágenes del Opel Monza que será presentado en el Salón de Frankfurt 2013.

A primera vista el nuevo Opel Monza abre la puerta de lo que se considera una nueva etapa en diseño para Opel, e incluso va más allá proponiendo desarrollo, conectividad y mecánica. De esta manera, en el modelo convergirán las metas que se ha propuesto la marca para su próxima generación de productos y cuyo inicio se dio con el compacto Adam.

De esta forma, el Monza representará un avance para todas las líneas de trabajo y también será el pilar para futuros modelos, llegando a crear una división de autos de lujo, como lo ha definido la propia firma.

La impresión que quiere dejar el Opel Monza es la de ser un deportivo agresivo, aspecto que ya va dejando en claro su frontal estilizado que destaca unas farolas rasgadas y las anchas tomas laterales del bómper, sumado a su aparente corta altura.

Otros dos aspectos quiere hacer notar el Opel Monza como anticipo al salón alemán: conectividad y eficiencia. La firma hace hincapié en el aspecto multimedia del auto dejando claro que presentará importantes adelantos; mientras que en lo relativo a la eficiencia, Opel habla de materiales, aerodinámica y de una innovadora solución para su tren de rodaje.

En septiembre veremos todos los detalles del auto, que dicho sea de paso, esperemos que pueda superar la etapa conceptual para llegar a producción.

DATOS

El Opel Monza fue un coupé que fabricó la compañía alemana entre 1978 y 1986. Era la versión de dos puertas del Senator, con el cual tenía muchos elementos comunes. Se presentó en 1977 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Tenía dos versiones, la E y la GSE, que incorporaban un motor 3 litros de 180 caballos de potencia. El nombre hace referencia a la ciudad italiana de Monza.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.