Lo que Opel/Vauxhall se trae entre manos para el Salón de Ginebra 2014

Un potente, veloz y deportivo modelo revelará Opel en los próximos días del salón suizo. Basado en el auto de competencia de la Copa Astra, podría también llegar a producción limitada. Potente.

Redacción Motor

04:08 p.m. 28 de febrero del 2014

 Algunas imágenes previas al destape del Opel Astra VXR Extreme en Ginebra 2014

Opel (Vauxhall), filial de GM en Europa, revela cuál será una de sus principales cartas para presentar en los próximos días en Ginebra. Además de su muy impactante figura, el modelo llamado Opel Astra VXR Extreme, también confiesa lo que tiene bajo el capó.

El Opel Astra VXR Extreme es impulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros que produce 300 caballos de potencia. Es el auto de tracción delantera más potente que su compañía jamás ha fabricado, cuya transmisión pone todos esos caballos en las ruedas delanteras mediante una caja mecánica de seis velocidades, asistida por un diferencial de deslizamiento limitado.

Tiene 100 kilos menos que el Astra VXR de serie, asunto que pudo lograr gracias al uso de componentes de fibra de carbono como el techo, el alerón trasero, su difusor delantero, el capó y hasta los rines. Además utilizó aluminio en algunos paneles de la carrocería.

Su interior pasó por la supresión de las sillas traseras, operación que facilitó la instalación de una jaula antivuelco. Además se dispuso de asientos delanteros Recaro con cinturones de seguridad de seis puntos. Otras características destacadas del modelo incluyen los frenos Brembo, llantas especialmente desarrolladas para un altísimo rendimiento, y suspensión ajustable.

Vauxhall (Opel en Europa continental) no ha dicho cuánto costaría un ejemplar, de llegar a su producción limitada, sin embargo todas esas piezas en fibra de carbono –incluyendo los rines– y los paneles de la carrocería en aluminio no son baratos.

DATOS:
El Opel Astra VXR Extreme está basado en el auto de competencia que se usa en la Copa Astra, participante en el Campeonato de Resistencia de Nürburgring.

Si encuentra buena acogida, eventualmente podría pasar a la producción limitada.

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