Optima Sportwagon, el principal lanzamiento de Kia en Ginebra

Bajo las luces del salón suizo y acompañado del Optima Plug-in Hybrid y de la Niro Hybrid Crossover, fue presentado el nuevo auto del segmento D.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 04 de marzo del 2016
Kia Optima Sportwagon

Kia Optima Sportwagon

Kia Optima Sportwagon

Con este carro, fabricado exclusivamente para el mercado europeo, la marca coreana incursiona en este segmento de vehículos de turismo, ofreciendo un novedoso diseño exterior y un interior de alta calidad, sin dejar de lado la practicidad que caracteriza a los vehículos de esta categoría.

Cuenta con asientos traseros altamente versátiles y plegables e incorpora una red de barrera de seguridad al respaldo de estos. La ubicación baja del portón trasero permite poder cargar el auto y montar carga de gran tamaño y peso sin dificultad alguna.

Kia Optima Sportwagon

Kia Optima Sportwagon

Mecánicamente, sale de fábrica con un motor 1.7 turbo diésel o con el 2.0 CVVL a gasolina. Hay una versión más potente, también 2.0 a gasolina, denominada T-GDI T-GDI, destinada a equipar los modelos GT.

Cuenta con el dispositivo de navegación audiovisual más reciente del fabricante, con los sistemas Android Auto y Apple Carplay

nuevo sedán Optima Plug-in Hybrid

El primer vehículo hibrido eléctrico plug-in de Kia es impulsado por una batería de polímero de litio de 9,8 kWh combinada con un motor eléctrico de 50 kW, con el que se consigue una autonomía mayor a los 54 kilómetros a velocidades de hasta 120 kph.

El sistema de propulsión de este nuevo Kia monta un propulsor 2.0 GDI de cuatro cilindros, que se combina con un motor eléctrico, completando una potencia total del 205 caballos a 6.000 rpm.

KIa Optima Plug-in Hybrid

KIa Optima Plug-in Hybrid

Entre sus innovaciones se distinguen unas defensas afiladas, una nueva parrilla y un aserie de tecnologías como el frenado regenerativo y la nueva función Coasting Guide Control (CGC).

Nueva Niro Hybrid Crossover

Este es un modelo también híbrido, que monta de serie un motor GDI ‘Kappa’ de 1.6 litros y 105 caballos, combinado con uno eléctrico de 32 kW que se alimenta de una batería de polímero de ión-litio de 1,56 kWh. Entre ambos propulsores entregan en total 141 caballos.

Kia Niro Hybrid Crossover

Kia Niro Hybrid Crossover

Asocia una caja de cambios de doble embrague y seis marchas y ofrece un óptimo nivel de funcionalidad e impacto en carretera. Como equipamiento opcional, la Niro se puede entregar con el sistema de remolque de hasta 1.300 kilos.

DATO

Las garantías para los tres nuevos vehículos serán de 7 años o 150.000 kilómetros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.