Outback y Legacy, los dos protagonistas de Subaru en el Salón del Automóvil de Bogotá

Además de las nuevas versiones de la potente y familiar Outback y del emblemático Legacy que cumple 25 años, la marca presentará un renovado portafolio de sus demás modelos.

Redacción Motor

01:45 p.m. 10 de noviembre del 2014

Imágenes de los dos protagonistas de Subaru en el Salón

El Subaru Outback ofrece la combinación de tres tipos de vehículo, pues su apariencia es de una station wagon, el equipamiento y estilo son los de un Crossover y las capacidades dinámicas las de un SUV.

Este modelo vendrá con dos motorizaciones disponibles, una de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 175 caballos de potencia y otra de seis cilindros y 3.6 litros, que proporciona 256 caballos. En ambos casos se trata de motores con la configuración Boxer, es decir con los cilindros opuestos.

También estrena una transmisión CVT denominada Lineartronic, que ofrece la posibilidad de simular cambios a voluntad del conductor para lograr un manejo ‘semi-manual’.

Subaru promete con esta nueva Outback un mejor rendimiento de combustible y para lograrlo dotó al vehículo con un sistema denominado Active Grille Shutter, en el que un dispositivo cierra el flujo de aire en la parrilla frontal y disminuye el arrastre aerodinámico, y con una dirección completamente eléctrica, lo que evita una carga más al motor.

En cuanto al totalmente renovado Legacy, ofrece una atractiva figura, más refinamiento interior, mejor tecnología de seguridad y mayor eficiencia de combustible. Colombia será el primer país latinoamericano en comercializar este sedan de 2.5 litros y caja CVT como equipamiento de serie.

El auto monta motores Boxer de 4 y 6 cilindros, de 256 caballos, y cuenta con tracción integral AWD. Aunque el parecido es grande con el modelo que sustituye, ofrece mayor capacidad interior y el más alto nivel de lujo nunca antes visto en este modelo.

Su estética presenta un nuevo estilo de luces bajas HID y unas luces traseras tipo LED de bajo consumo en forma de U, de bajo consumo de energía.

El Legacy 2015 viene de serie con paletas en el volante para hacer cambios manuales y con el sistema Hill Holder que mantiene el vehículo en su lugar hasta que el conductor aplica el acelerador, especialmente en las pendientes.


Otros modelos de Subaru en el Salón

Forester, XV, dos SUV cómplices de la Aventura. La Subaru Forester tendrá una edición limitada 2.5 SPORT CVT, totalmente equipada y con un exterior más agresivo como el que utiliza la marca en la versión XT TURBO.

Subaru XV, el joven deportivo, moderno y dinámico de la familia Subaru. Tres versiones hechas para los jóvenes y ejecutivos que están a vanguardia de la tecnología y las tendencias de la moda y color.

WRX, el deportivo que saltó del Rally directamente a la ciudad. Toda la emoción del mundo de la competencia automovilística ahora en la ciudad, ahora con una versión más equipada en su interior y por primera vez se le instala una caja Automática CVT y configuración 2.0 de 268 caballos y turbocargador.

SUBARU Impreza, un sedán 4x4. Viene con motor 2.0, caja CVT, 4 y toda la tecnología Subaru con precios desde $54.900.000.


Lista de precios SUBARU

Subaru Outback 2015

$ 87.900.000 (2.5L)  $ 97.900.000 (3.6L)

Subaru Legacy 2015

$ 82.900.000

Subaru Forester

Desde $67.900.000

Subaru XV

Desde $ 64,900.000

Subaru WRX

$ 105.900.000 (mecánico) $ 109.900.000 (CVT) y el STI $ 137.900.000

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.