Pagani Zonda Revolucion, el deportivo de 800 caballos de potencia

La marca italiana le dice adiós al mercado con una de las ediciones más caras y exclusivas que ha producido hasta el momento. Costará 2.2 millones de euros fuera de impuestos.

Redacción Motor

04:03 p.m. 05 de junio del 2013

Tras varias ediciones limitadas de despedida más el inolvidable Zonda R, que marcó un hito en la historia de los vehículos deportivos del mundo, el fabricante italiano decidió poner punto final a esta línea de vehículos con una versión especial denominada Revolucion, la más alta evolución del famoso deportivo Zonda R.

Horacio Pagani, presidente de la firma,  no quería cerrar el ciclo del Zonda de cualquier manera y fabricó el Pagani Zonda Revolucion, un deportivo que se asienta sobre un chasis monocasco realizado en fibra de carbono y titanio. Este elemento es fundamental para obtener un peso total de 1.070 kg, casi 30 kilos menos que su modelo predecesor y con la gran novedad que la carrocería también está fabricada en fibra de carbono.

Mecánicamente, monta un motor V12 de 6 litros que alcanza a desarrollar hasta 800 caballos de potencia, 50 más que el modelo predecesor. Además, su par máximo fue incrementado hasta los 730 Nm. Adicional a estas cifras, este súperdeportivo italiano combina una caja de cambios secuencial de 6 velocidades producida en magnesio capaz de subir y bajar de marcha en 20 milisegundos, que se cree, le permitirá pulverizar la actual marca de 6:47 conseguido por el modelo Zona R en Nürburgring hace más de dos años. Su aerodinámica ha sido mejorada al equipar un nuevo estabilizador en la parte posterior y montar el sistema DRS con dos modos de funcionamiento.

Además, el Pagani Zonda Revolucion dispone de un sistema de control de tracción Bosch, un sistema de frenado ABS que se ve completado con unos discos CCMR de la marca Brembo con una tecnología similar a la utilizada en la F1. De ese mismo deporte está extraído el sistema DRS que han incluido en esta evolución. La aerodinámica del vehículo también ha sido revisada, añadiendo nuevos deflectores y un nuevo alerón trasero.

DATO:
El Pagani Zonda Revolucion costará 2,2 millones de euros más impuestos. Es por tanto uno de los deportivos más caros y también más exclusivos del mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.