¡Un panda en la vía!: el nuevo carro urbano de Geely

Derco, representante de la marcha china Geely, presentó el LC 1.3, un 'city car' con carrocería de 5 puertas, motor de 1.3 litros y 85 caballos de potencia, buen espacio interior y diseño 'Bionic'.

Redacción Motor

05:53 a.m. 08 de abril del 2011

El más pequeño de la familia de autos chinos Geely se estrenó en el país. Denominado LC, este auto se conoce como 'Panda' por el diseño de su frontal en el que se aplicaron trazos muy similares a la cara de este emblemático animal.

Este concepto gráfico se denomina 'Bionic' y se refiere a los diseños que se extraen de la naturaleza y se aplican a diversas máquinas. Así pues, tanto las luces como la parrilla, las líneas curvas y suaves de la carrocería, las tomas de aire e incluso los espejos laterales recuerdan los rasgos físicos del oso.

Además de esta divertida y moderna presentación, el LC tiene un motor de 1.3 litros y 16 válvulasque entrega 85 caballos de potencia a las 6 mil vueltas. Es una máquina con un perfil de entrega de potencia curioso ya que no es muy ágil en la salida pero respira muy bien en el final del tacómetro.

La transmisión es manual de 5 velocidades, y aunque la ubicación de la palanca es un poco retrasada respecto a la silla del conductor, los cambios son precisos y suaves y solo se resiente el manejo porque las relaciones son un poco largas en el inicio de la marcha y hay mucho hueco al pasar de segunda a tercera.

Gracias a la dirección hidráulica, cuyo mando se endurece en la misma proporción de la velocidad, el carro cruza con facilidad. La amortiguación está en el lado blando, lo cual ayuda enormemente al ajuste de la cabina que es un punto a destacar por su silencio y ajuste.

Tiene buen espacio interior ya que la distancia entre ejes es de 2.4 metros, lo cual permite acomodar 4 adultos a pesar de sus 3.6 metros de largo y 1.6 de ancho que lo ubican en la categoría de los 'micromachines'.

Los acabados de las sillas y paneles de puertas tienen una presentación en dos tonos, pero sería mejor que vinieran en colores oscuros para una correcta longevidad. También sería agradable que las ventanas de las puertas traseras funcionaran en el sentido vertical.

Trae exploradoras, apertura remota del baúl, bloqueo central, espejos retrovisores y elevavidrios eléctricos adelante y aire acondicionado.

Es importado por la multinacional chilena Derco y lo ofrecen en 24 millones de pesos, versión única.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.