Así está el panorama de las garantías que ofrecen las diferentes marcas de vehículos en el país

El mercado automotor va mucho más allá del simple producto. Para ganar clientes, la cobertura a los vehículos dentro de la garantía es cada vez mayor. Algunas marcas ofrecen hasta 150 mil kilómetros o cinco años.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Más que adquirir un producto, comprar carro es casarse con el fabricante o el distribuidor, pues aquí no se trata de salir de la tienda y nunca regresar, sino que los clientes cada vez más exigen que quien les vende su vehículo nuevo se comprometa a que no lo deja desamparado, si se presenta un daño por defecto de fábrica.

Por tal razón las publicaciones impresas están llenas de avisos con ofertas de garantías para largos kilometrajes y periodos prolongados.

Por ejemplo, se dice que Honda ofrece una de las garantías más completas del mercado, tanto en tiempo como en kilómetros. Sin embargo, no fue posible contactar al distribuidor para corroborar esa información.

Otras marcas, como Subaru, ya están ofreciendo 150 mil kilómetros o cinco años de garantía por sus vehículos modelo 2008. Hyundai le sigue los pasos y, prácticamente, entre todas se formó una guerra sana de qué más ofrecer.

Algunas, como Audi, ofrecen planes de garantía extendida permanente, mientras que otras, como Chevrolet, idearon planes en los que se ofrece un kit de recambio para los frenos, los amortiguadores, la sincronización o el sistema de embrague, en los cuales va incluido el precio por mano de obra e impuestos.

A continuación les mostramos los planes de la mayoría de las marcas. Esperamos que la semana entrante podamos publicar información sobre aquellas que, como Renault, no alcanzaron a hacernos llegar el material.

Hay que recordar que la garantía siempre va de la mano con el tipo de cuidad, tanto en el manejo como en el mantenimiento preventivo, que tenga el conductor con su vehículo.

Peugeot y Daihatsu

1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?

Cubre todos los componentes del vehículo, teniendo en cuenta que previo a un diagnóstico no se compruebe que ha sido un mal mantenimiento o un daño por accidente. En el caso de la batería desde fábrica hay estándar de tiempo para el reemplazo.

2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?

La recomendación de fábrica es hacer revisiones periódicas generales cada 10.000 kilómetros con un intervalo 5.000 km. para cambio de aceite. El costo varía por modelo y marca para hacer un promedio.

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?

Por ejemplo, para el Peugeot 206:
Pastillas delanteras: 127.000 pesos, más IVA.
Filtro de aceite: 29.000 pesos, más IVA.
Filtro de aire: 42.000 pesos, más IVA.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?

Sí, es la misma garantía, independientemente del modelo.

5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?

Sí, a través de la compañía Finanza.

Estos son los precios, en pesos:
-  Peugeot 206: 630.000.
-  Peugeot 307: 1¿337.200.
-  Peugeot 407: 1¿848.900.
-  Peugeot 807: 1¿986.300.
-  Daihatsu Sirion: 562.200.
-  Daihatsu Terios: 896.500.
* Respuestas de Lucía Hansel, Mercadeo Praco Didacol.


Volkswagen

1.    ¿Cuál es la extensión de la garantía y que aspectos cubre de forma gratuita?
El periodo de garantía para los vehículos VW (gama Automóviles) es de dos años, sin límite de kilometraje. La(s) parte(s) reemplazada(s) y la mano de obra son asumidas por la marca en cada una de las reparaciones consideradas como garantía. En caso de presentarse inmovilización del vehículo en la ciudad o la carretera, la marca ofrece sin costo alguno para el cliente asistencia durante los dos años siguientes a la fecha de entrega del vehículo.
Las partes no cubiertas por garantía (restricciones) corresponden a aquellas piezas consideradas de desgaste natural tales como: pastillas de freno, discos de embrague, bandas de freno, discos de freno, etc., y aquellas cuyo daño no esté relacionado con un problema de calidad del producto, por ejemplo, piezas golpeadas, uso indebido, etc.
El período de garantía por defectos de pintura es de dos años, sin límite de kilometraje, y la garantía por corrosión es de cinco años, también sin límite de kilometraje.

2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Cada 7.500 Km. El costo depende del modelo del automóvil.

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Los precios sugeridos en pesos y sin IVA son:   
Pastillas de frenos: Jetta, 185.035; Bora, 280.302; Crossfox, 208.146.
Filtro de aire: Jetta, 25.520; Bora, 42.947; Crossfox, 35.373.
Filtro de aceite: Jetta, 16.492; Bora, 16.492; Crossfox, 14.703.
 
4.   ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
Sí, todos los vehículos VW (gama automóviles) tienen un periodo de garantía de dos años sin límite de kilometraje.

5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No.

6.    Otros

Los defectos de pintura o corrosión posterior al vencimiento del periodo de garantía de fábrica también pueden ser considerados para otorgar una reparación por cortesía. La decisión está sujeta a la investigación del incidente por parte de VW.
En reparaciones dentro del periodo de garantía en las que lubricantes o refrigerantes deban ser reemplazados producto de la avería y el kilometraje sea relativamente bajo para su cambio por mantenimiento, la marca VW asumirá el costo de los mismos.

Chevrolet
1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?

La garantía para vehículos Chevrolet nuevos (importados o ensamblados por GM Colmotores S.A.) y vendidos por la red de concesionarios autorizados cubre cualquier parte o pieza defectuosa (con excepción de aquellas partes que sufren deterioro o desgaste por el uso normal del vehículo) instalada en fábrica y fallas ocasionados por ensamble. La garantía es de un año o 20.000 Km. para repuestos instalados en la red de servicio Chevrolet (también aplica el deterioro en un uso normal). Esta garantía es efectiva en cualquiera de los concesionarios o talleres autorizados Chevrolet del país.

 2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?

Las revisiones periódicas de mantenimiento son desarrolladas por los fabricantes de cada uno de los vehículos Chevrolet de acuerdo con su aplicación, las cuales deben realizarse cada 5.000 Km. o cuatro meses, lo que primero ocurra. También, de acuerdo a lo sugerido en el manual del propietario Chevrolet. Sus costos varían de acuerdo a los parámetros anteriormente mencionados y al tipo de vehículo y aplicación.

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?

Chevrolet desarrolló una línea de productos de mantenimiento llamados Kits Instalados Chevrolet. Son un conjunto de repuestos que contienen partes relacionadas con el mantenimiento de los vehículos, a un precio mucho menor que el de las partes vendidas individualmente. Estos incluyen en su precio total el valor de mano de obra y el IVA.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?

Cada vehículo tiene una propia aplicación, para esto Chevrolet tiene diversos términos de garantía. Esta es vigente durante el plazo o el recorrido mencionado a continuación, desde el momento de la entrega del vehículo:
 
Automóviles, camperos, pick-ups, vans, camionetas (servicio particular): dos años o 50.000 km., lo que primero ocurra.
Taxis, pick-ups, vanes, camionetas, camiones livianos (servicio público): un año o 40.000 km., lo que primero ocurra.
Taxi Corsa Diesel: un año o 60.000 km., lo que primero ocurra.
Motor: un año, sin límite de kilometraje.
Captiva 3.2 litros; Épica 2.5 litros A/T; Suzuki Grand Vitara SZ 2.7 litros; Tahoe 5.3 litros 4x4: cuatro años 0 100.000 km., lo que primero ocurra.
Estos términos de garantía pueden ser consultados en el certificado de garantía de cada uno de los vehículos.

5. ¿Ofrece garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?

La empresa desarrolló la Garantía Extendida Chevrolet, para aquellos clientes que deseen extender por un año los beneficios de la garantía básica. Este producto se puede adquirir a través de la red de concesionarios Chevrolet en el momento de comprar el vehículo o cuando el cliente realice sus mantenimientos en cualquiera de los puntos de servicio del país. Para esto aplican condiciones y restricciones.

6. Otros

         -  Chevrolet tiene 54 puntos de servicio en todos los segmentos y para todos los vehículos Chevrolet con presencia en 28 ciudades del país.
          - La red de concesionarios cuenta con más de 2.400 puestos de trabajo y 2.500 técnicos capacitados y entrenados.
         - La red ha hecho inversiones superiores a 86 mil millones de pesos que corresponden a 93.000 m2 adicionales, con 25 por ciento de incremento en infraestructura y se han creado más de 1.100 nuevos trabajos en diferentes áreas de la operación.
         - Se han tecnificado y optimizado los procesos de lámina y pintura, los cuales han sido evaluados por Cesvi Colombia, ente certificador perteneciente a las aseguradoras.
         - Se han hecho inversiones por 70 mil millones de pesos en repuestos equivalentes a más de 45.000 referencias disponibles para soportar la garantía de un año o 20.000 Km.
         - Chevrolet hace parte de un programa de desarrollo para proveedores nacionales para garantizar su competitividad.

      
Kits

Kit de aceite: consta de filtro de aceite, cuatro cuartos de aceite, mano de obra e impuestos. Esta revisión y cambio se deben hacer cada 5.000 kilómetros.

Kit de frenos: incluye una revisión completa y la instalación de todos los repuestos necesarios para el perfecto funcionamiento del sistema de frenos. Consta de juego de pastillas, líquido para frenos, mano de obra e impuestos. El precio comienza en 78.451 pesos, dependiendo del modelo

Kit amortiguadores: se usa cuando se comienzan a sentir ruidos o desajustes en la suspensión. Está conformado por amortiguadores delanteros o traseros, mano de obra e impuestos. El precio comienza en 120.663 pesos

Kit de sincronización: le permite recalibrar las partes que pueden haber perdido rendimiento por desgaste o uso, o que cuando el motor ha tenido un uso determinado y deterioro, ya deben ser afinados. Esta revisión se debe hacer cada 20.000 kilómetros para determinar si es necesario una sincronización. Incluye bujías, cables de alta, filtro de aire, filtro de combustible, mano de obra e impuestos. El precio va desde 107.278 pesos.

Kit de embrague: mantiene la potencia del carro por más tiempo Incluye el disco, la prensa, la balinera, mano de obra e impuestos. El precio es desde: 376.139 pesos.


Skoda

1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?
La garantía de Skoda cubre todos los componentes del vehículo por dos años, libres de kilometraje, con excepción de los repuestos o elementos que estén sometidos a fricción o desgaste. En pintura la garantía de fábrica es de tres años y en corrosión de 10 años.

2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Las revisiones son cada 10.000 km. Estos son los precios:
La de los 10.000 km.: 250.657 pesos e incluye repuestos, mano de obra e insumos.
La de los 20.000 km.: 295.100 pesos e incluye repuestos, mano de obra e insumos.
El valor público promedio está en 271.000 pesos, más IVA.

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Pastillas de frenos: 140.456 pesos.
Filtro de aire: 47.315 pesos.
Filtro de aceite: 26.247 pesos.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
Skoda ampara con garantía a todos sus modelos con la misma cobertura.

5. ¿Ofrece garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No.

6. Otros
Uno de los valores a resaltar es la baja frecuencia de visitas a los talleres de los carros que están rodando en Colombia. Las estadísticas de las encuestas internacionales reflejan para el consumidor el bajo costo de mantenimiento por averías distintas a las cubiertas por garantía.
Skoda tiene la tarjeta CPS (Cliente Preferencial Skoda) con la cual los clientes fieles a la marca tienen descuentos en mano de obra, aceites y repuestos en los talleres autorizados.


Chrysler y Jeep

1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?
La garantía cubre todos los aspectos relacionados con sustitución de piezas, componentes o ejecución de labores que se presenten por defectos de fabricación o ensamble.

2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Cada 6.000 km. y el costo de la mano de obra varía de acuerdo al tipo de revisión, así:
6.000 km.: la mano de obra no tiene costo.
12.000 km.: mano de obra: 200.000 pesos más IVA.
18.000 km.: 350.000 pesos más IVA.
24.000 km.: 200.000 pesos más IVA.
30.000 km.: 200.000 pesos más IVA.
36.000 km.: 350.000 pesos más IVA.
42.000 km.: 200.000 pesos más IVA.
48.000 km.: 200.000 pesos más IVA.
A partir de la revisión de los 12.000 km. el valor de las revisiones continúa cíclico, pero las operaciones a realizar y su valor están ligadas al correcto mantenimiento y operación del vehículo.
En cuanto a repuestos, éstos se limitan a elementos de mantenimiento o de desgaste(filtros, aceites, pastillas de frenos, etc.).

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
El siguiente es un ejemplo para uno de los modelos de Jeep:
Pastillas delanteras: 276.000 pesos más IVA.
Pastillas traseras: 121.207 pesos más IVA.
Filtro de aire: 44.310 pesos más IVA.
Filtro de aceite: 17.586 pesos más IVA.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
Sí.

5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No, pues la garantía extendida es básicamente un contrato con el cliente, donde éste cancela un valor. No manejan esa figura.

Mitsubishi

1. ¿Cuál es la extensión de la garantía y qué aspectos cubre de forma gratuita?
Motorysa maneja sus garantías segmentadas por vehículos:
a. Vehículos nacionales: dos años o 50.000 Km.
b. Vehículos importados (Sportero, Nativa, L-300): tres años o 60.000 Km.
c. Vehículos importados (New Montero, Lancer Avanzado, New Outlander): tres años o 100.000 Km.
d. Camiones, chasises, busetas, busetones y microbuses: tren Motriz, garantía de dos años o 100.000 Km.
La garantía cubre defectos de fabricación o mala calidad del material. Sólo cubre el repuesto y la mano de obra.

2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Se deben realzar cada 10.000 Km. y el costo promedio es entre 100.000 y 150.000 pesos.
 
3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Los costos varían según el vehículo y modelo. Los costos promedio son:
Pastillas de frenos: entre 230.000 y 250.000 pesos.
Filtro de aire: entre 50.000 y 110.000 pesos.
Filtro de aceite: entre 21.000 y 36.000 pesos.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
La garantía es la misma para todos los modelos y vehículos.

5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No.

6. Otros
Las garantías de Mitsubishi son de 20 por mes en promedio, lo cual ratifica que los vehículos de la marca continúan posicionándose como una de las mejores opciones en calidad y respaldo.


Mazda

1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?
Todas las piezas del vehículo Mazda están garantizadas por un período de dos años o 40.000 km., lo primero que ocurra, contra defectos de material o manufactura, siempre y cuando el vehículo sea usado en condiciones normales y reciba un mantenimiento adecuado (según el manual para el propietario). Existe garantía limitada para la alineación y balanceo de ruedas, plumillas limpiaparabrisas y el material de fricción (pastillas de frenos, disco de embrague, bandas de frenos). El concesionario Mazda autorizado cambiará la parte, si amerita, o corregirá el daño sin costo alguno para el cliente.
 
La garantía no cubre: 
El mal uso o el abuso, inclusive los accidentes.
Los daños o la corrosión de la pintura por causas del medio ambiente.
Cuando hay falta de mantenimiento o el uso de materiales o lubricantes no especificados para el vehículo.
El desgaste normal y natural por causa del uso.
El costo del mantenimiento programado en el cual se deban reemplazar piezas que tengan desgaste por el uso normal.
 
2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
 
Las revisiones son cada 10.000 Km. La primera revisión es a los 10.000 Km. El costo promedio depende de los repuestos que sea necesario cambiar. Según la recomendación del fabricante y basado en unas condiciones normales de uso, el costo promedio varía de acuerdo con los repuestos adicionales a que haya lugar.
Ejemplo para el Mazda 3 (2 litros) de caja mecánica:
Incluye la inspección general, la mano de obra, los lubricantes, los filtros e insumos (ejemplo, el líquido refrigerante), más la alineación y el balanceo de las ruedas.
Revisión de los 10.000 Km.: 210.000 pesos.
Revisión de los 20.000 km.: 320.000 pesos.
Revisión de los 30.000 km.: 290.000 pesos.
Revisión de los 40.000 km.: 590.000 pesos.
Los anteriores valores no incluyen cambio de pastillas de frenos ni plumillas limpiaparabrisas debido a que su cambio es según el desgaste y los hábitos de conducción.
Los demás vehículos Mazda tienen precios similares; estos varían según el valor de los repuestos que se deban reemplazar por uso o desgaste. Los repuestos son genuinos, de origen japonés.
 
3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Estos son los precios promedio de partes japonesas:
Pastillas de freno: entre 150.000 y 300.000 pesos, según el modelo. El reemplazo recomendado es cada 20.000 km. para el automático y de 30.000 km. para el de caja mecánica, cuyo desgaste depende mucho de las hábitos de manejo del conductor.
Filtro de aire: entre 30.000 y 60.000 pesos, según el modelo. El reemplazo recomendado es cada 30.000 km.
Filtro de aceite: entre 8.000 y 20.000 pesos, según el modelo. El cambio es cada 10.000 km
Los reemplazos se realizan bajo condiciones normales de uso. Usar el vehículo en condiciones severas o extremas podría conllevar a un desgaste prematuro y en consecuencia puede ocasionar cambios de partes con mayor frecuencia.
 
4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
Sí.
 
5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No aún. Actualmente ofrecen los modelos Mazda CX7 y Mazda CX9 con mantenimiento gratuito; es decir que el cliente ¿dentro del periodo de garantía¿ tiene derecho al mantenimiento programado descrito en el manual del propietario sin costo alguno.
 
6. Otros
 
Es importante hacer conocer al cliente la diferencia entre garantía de fábrica y mantenimiento programado. El mantenimiento programado no está incluido dentro de la garantía de fábrica. El mantenimiento programado es necesario para mantener y asegurar las condiciones de funcionalidad y durabilidad del vehículo. Se debe hacer mantenimiento programado debido a que existen piezas que sufren desgaste normal o natural y deben ser reemplazadas. Ejemplo, los filtros de aceite, los filtros de aire, las pastillas de freno, etc. El concesionario hace una revisión general y detallada del estado del vehículo con el fin de proteger la inversión de los clientes, evitar un mal funcionamiento y efectuar un mantenimiento preventivo.


Mercedes-Benz
 
1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?
La garantía que otorga Daimler (incluye Mercedes-Benz) cubre la reparación o cambio de las piezas que presentaran defectos atribuibles a su manufactura o ensamble, sin generar costo alguno para el propietario del vehículo.
 
2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?

Las revisiones se deben hacer de forma periódica con un intervalo de 8.000 Km. o un año, lo primero que ocurra. Los costos de estos mantenimientos oscilan entre 225.000 y 1¿700.000 pesos, de acuerdo con la extensión de mantenimiento correspondiente al kilometraje y al modelo del vehículo.

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Pastillas: 240.000 pesos, aproximadamente para un automóvil y para una SUV 510.000 pesos, aproximadamente.*
Filtro de aire: de 59.000 a 186.000 pesos, dependiendo de la ejecución del motor.*
Filtro de aceite: de 27.000 a 60.000 pesos, dependiendo de la ejecución del motor.*
* Estos valores no contemplan los costos de mano de obra por la sustitución de estos elementos.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
La garantía que aplica para todos nuestros modelos Mercedes-Benz es de dos años, sin límite de kilometraje.

5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No ofrecemos garantía extendida.


Kia

1. ¿Cuál es la extensión de la garantía y qué aspectos cubre de forma gratuita? 
En particulares cubre cinco años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, y cubre los defectos de calidad o ensamble que puedan surgir durante el periodo. Las reparaciones cubiertas por la garantía, incluida la mano de obra o los repuestos, no tienen costo para el cliente.
En servicio público o comercial es de un año o 50.000 km., lo que primero que ocurra.
 
2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)? 
Para vehículos particulares es cada 5.000 Km. y para comerciales cada 10.000 km. El precio promedio es de 70.000 pesos, más IVA.
 
3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Pastillas: 50.000 pesos, más IVA.
Filtro de aire: 22.000 pesos, más IVA.
Filtro aceite: 10.000 pesos, más IVA.
 
4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
Sí, para todos los modelos de uso particular son cinco años o 100.000 km. En uso comercial o público es de un año o 50.000 km.
 
5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
Sí. Depende de la cilindrada del motor del vehículo y de cada carro en particular.
 
6. Otros 
Kia cubre el país con 23 talleres de servicio en las principales ciudades. La garantía Kia genera una valorización en la retoma del vehículo Kia, puesto que se garantiza que se encuentra en perfectas condiciones por cinco años o 100.000 kms.
El Centro Logístico de Repuestos (CLR) es una gigantesca bodega ubicada al occidente de Bogotá y cuenta con una capacidad de 7.700 metros cúbicos de almacenamiento efectivo y 3 millones de dólares en inventario. El CLR, que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de dólares, está listo para ofrecer piezas a todos los vehículos Kia.

Ssangyong y Chery

1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita? 
La garantía cubre el cambio de todas las partes que durante el periodo de garantía asignado por el fabricante presenten fallas debido a material, manufactura o ensamble en condiciones normales de uso.
 
2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)? 
La primera revisión debe hacerse a los 1.500 Km. y la mano de obra es gratuita. Estas deben continuarse en múltiplos de cinco; es decir, a los 5.000 Km., 10.000 Km., 15.000 Km. etc.
 
3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite? 
Estos valores en pesos son los sugeridos al público, sin IVA. 
Ssangyong Rexton Kyron Actyon Stavic Korando
Pastillas de freno  240.500   201.500  201.500   226.309   240.500
Filtro de aire 56.900   52.825   52.825   39.000  50.700
Filtro de aceite  20.800   20.800   20.800   20.800  41.331
 
Chery QQ Tiggo
Pastillas de freno  55.300   100.000
Pastillas de freno trasero  NA   45.500
Filtro de aire  11.800   24.600
Filtro de aceite  6.500   11.000  
 
4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?  
Si, el concepto es el mismo para todos los vehículos, pero el periodo de garantía es diferente para cada modelo.
Por ejemplo, un periodo de garantía para un vehículo marca Ssangyong, particular y público, es de dos años o 50.000 km., lo que se cumpla primero.
Para un Chery QQ, el periodo de garantía, para un modelo particular vendido antes del 4 de enero de 2007, es de dos años o 30.000 km., lo que ocurra primero. Los públicos o particulares vendidos después de esa fecha están cobijados por una garantía de dos años o 60.000 km. 
 
5. ¿Ofrece garantía extendida? ¿Cuánto cuesta? 
Ssangyong  y Chery no ofrecen garantía extendida para ninguno de los modelos.

Toyota

1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?
La garantía incluye mano de obra y repuestos por fallas ocurridas en partes originales montadas en fábrica, manufactura o ensamble, por un período de tiempo o rodaje de dos años o 50.000 km., lo que ocurra primero.

2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Las revisiones periódicas se deben efectuar inicialmente a los 1.000 km y luego a los 5.000, 10.000, y así sucesivamente. El costo de las revisiones varía de acuerdo a los repuestos utilizados y las condiciones de manejo.
Dentro del programa de mantenimiento sin costo que tiene Distoyota para sus vehículos importados de Japón, estas revisiones son asumidas por el distribuidor, o sea, sin costo para el cliente en mano de obra y repuestos.
Los daños inherentes a uso inadecuado del vehículo, como pueden ser daños por golpes, son asumidos por el cliente.

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
La pregunta es muy general, ya que depende para que vehículo estamos hablando (versión y año y modelo). Lo que sí se puede asegurar es que los precios son muy competitivos con respecto a vehículos de las mismas características y con respecto a otros proveedores que importan repuestos legalmente.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
La garantía, entendida como tal, aplica para todos los vehículos Toyota en igualdad de condiciones.

5. ¿Ofrece garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No. Por el momento esa opción no es ofrecida.

Audi

1. ¿Qué aspectos cubre la garantía de forma gratuita?
Audi tiene el programa de garantía sin costo Audi Plus, el cual cubre tres años o 60.000 kilómetros. A través de su importador en Colombia, Colwagen S.A., se cubre el costo de las piezas de recambio y mano de obra necesarias para realizar los servicios programados de  mantenimiento de los modelos 2007 y posteriores que sean adquiridos a través de los distribuidores autorizados.

2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Dentro del tipo de piezas y mantenimiento que cubre el plan Audi Plus se encuentran los cambios de aceite del motor, filtro de aceite y filtro de aire, revisión electrónica, revisión general, ajuste de suspensión, revisión de niveles y pastillas de frenos (sólo las veces que sea necesario y con un máximo tres cambios para las ruedas delanteras y dos para las traseras durante el período de la garantía).
A partir de los 15.000 kilómetros también se incluye el cambio del filtro de polvo y polen, mientras que a los 22.500 se remplaza el filtro de la gasolina y se cambia el líquido de frenos.
A los 30.000 kilómetros se hace un cambio del líquido refrigerante y un lavado interno del motor. En la siguiente visita a los talleres de Audi, a los 37.500 kilómetros se hace una revisión nivel de hidráulico caja Automática.
En la penúltima revisión del plan Audi Plus, a los 52.500 kilómetros, a los carros con motores de cuatro cilindros se les hace el cambio de la correa de repartición patín correa, tensor correa y correa Poly V.
A los 60.000 kilómetros se hace una última revisión exhaustiva y se deja el carro tal cal como venía de fábrica.

3.¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
Sí.


Subaru
1. ¿Qué aspectos cubre gratuitamente?
La reparación o sustitución de partes o piezas con fallas de material o de fabricación.
 
2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Las revisiones de mantenimiento programado deben hacerse cada 5.000 Km y los cambios de filtros y aceite cada 10.000 km.
 
3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Pastillas 300.000 pesos.
Filtro de aire: 40.000 pesos.
Filtro aceite: 12.000 pesos.
 
4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?
Efectivamente, la calidad Subaru es la misma para todos los modelos y por eso ofrecemos garantía de 150.000 km. o 5 años, lo primero que ocurra, en todas las líneas a partir del modelo 2008.
 
5. ¿Ofrece garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
El servicio de extensión de garantía es para aquellos vehículos nuevos que tienen períodos de garantía limitados. En Subaru, el período sobrepasa el tiempo que el ¿subarista¿ tiene en su poder su vehículo, pues luego de esos cinco años ya quiere uno nuevo. Además, los usados Subaru tienen garantía de dos años o 40.000 km, lo primero que ocurra, como muchas de las garantías que ofrecen en nuevos otras marcas.
 
6. Otros
La calidad de los vehículos Subaru ha sido muy consistente; se han obtenido seis títulos en el Campeonato Mundial de Rally de la Federación Internacional de Automovilismo.

Ford

1. ¿Cuál es la extensión de la garantía y qué aspectos cubre de forma gratuita?
Para vehículos livianos cubre dos años o 30.000 Km., lo que primero se cumpla (bómper a bómper). Para camiones es de un año o 40 mil km. En ambos casos la revisión es gratuita para los 8.000 km., aunque el cliente paga los insumos (líquido para frenos, refrigerante, etc.).


2. ¿Cada cuánto deben hacerse revisiones periódicas y cuánto cuestan en promedio (con un uso normal del vehículo)?
Las revisiones periódicas recomendadas son cada 8.000 Km. (cambio de aceite y filtro). Para vehículos cuesta 160.000 pesos y 300.000 para camiones.

3. ¿Cuál es el costo básico de pastillas de frenos, filtro de aire y filtro de aceite?
Vehículos: 750.000 pesos.
 Camiones: 900.000 pesos.

4. ¿Se aplica la misma garantía para todos los modelos?  
No, la garantía de vehículos livianos es diferente que la de los camiones o vehículos comerciales.

5. ¿Ofrecen garantía extendida? ¿Cuánto cuesta?
No.

6. Otros
La garantía para los camiones equipados con motor Diesel son, con motor 4BT, dos años u 80.000 Km; y para las referencias de motor 6BT y 6CT son dos años, con kilometraje ilimitado. 

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