Panoz restaura el Esperante GTR-1 para el Salón de Dubái

Uno de los modelos más interesantes en su historia como fabricante regresa 18 años después de su debut. El Panoz GTR-1 revive.

Por Redacción Motor

11:30 a.m. 12 de noviembre del 2015
01 pan

El Panoz GTR-1 revive.

Panoz, fabricante estadounidense de exclusivos deportivos, presenta este mes en el Salón del Automóvil de Dubai 2015 sus modelos más recientes: Esperante Spyder y Spyder GT. También quiso llevar para la ocasión un vehículo muy significativo en la historia de su compañía: el Esperante GTR-1 Le Mans 1997 homologación especial.

02 pan

El Panoz GTR-1 revive.

Se construyeron dos Esperante GTR-1 de calle como requisito para homologar el modelo en las distintas series que compitió, que incluyeron las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. Sólo uno de ellos sobrevive y pasó seis meses en un proceso de restauración en la sede de Panoz que queda en Braselton, Georgia (Estados Unidos).

03 pan

El Panoz GTR-1 revive.

El Esperante GTR-1 mantiene la configuración original de la transmisión, manual de seis velocidades, que pone la potencia en las ruedas traseras. El motor es un V8, 6.0 litros proveniente de Ford que proporciona un estimado de 600 caballos de potencia y 678 Nm de torque.

04 pan

El Panoz GTR-1 revive.

Otras características incluyen una caja manual ZF de seis velocidades, frenos Brembo, rines OZ Racing de 18 pulgadas y fibra de carbono por todos lados. El interior del auto tiene tapicería en cuero y ostenta un peso de 898 kilos.

05 pan

El Panoz GTR-1 revive.

Actualmente el auto es propiedad de Panoz, y no está a la venta. Sin embargo, la compañía construirá una nueva versión, usando los moldes originales, con precios alrededor de los 890 mil dólares, dependiendo de los requisitos de personalización de cada cliente.

La última versión del Esperante también está disponible en Dubái, con precios que inician en los 180 mil dólares para la versión de 430 caballos y va hasta los 205 mil dólares para la versión tope de 560 caballos.

06 pan

El Panoz GTR-1 revive.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.