El Papamóvil usado por Benedicto XVI será subastado a través de Internet

La puja del Mercedes Benz clase M que regaló el fabricante al sumo pontífice el año pasado se realizará el próximo 20 de marzo a través del portal de apuestas GoldenPalace.com.

Redacción Motor

04:15 p.m. 22 de febrero del 2013

El último 'Papamóvil' que perteneció a Benedicto XVI , quien dejará su pontificado el próximo 28 de febrero alegando problemas de salud, y destapando una de las más grandes polémicas de la Iglesia Católica en toda su historia, será subastado el próximo mes a través de Internet y el dinero recaudado servirá para ayudar a personas de escasos recursos.

"Creemos que Su Santidad estará particularmente encantado de saber que el dinero recaudado como resultado de la subasta será utilizado para ayudar a los más necesitados", declaró Richard Allen, vocero de GoldenPalace.com, el sitio web encargado de subastar el vehículo.

"Cuando nos enteramos de la renuncia del Papa, quisimos rendirle tributo al darle la oportunidad a otros de ser dueños de una parte de la historia", agregó, quien informó que el dinero recogido será entregado al grupo benéfico Habitat for Humanity Great Britain, una  organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro que fue fundada en 1976 y que se dedica a la construcción de viviendas para las personas más pobres del mundo.

El vehículo, que se subastará el próximo 20 de marzo, es un Mercedes-Benz Clase M de color blanco, diseñado por la empresa Daimler y adaptado para todas las apariciones en público del máximo jerarca religioso.

El papamóvil está equipado con los últimos elementos de tecnología de la actual Clase M. En comparación con el modelo original, la cúpula fue ampliada significativamente, proporcionando una mayor cantidad de espacio y un acceso más fácil. Gracias a ello, el jerarca podrá tener una mejor panorámica gracias a la ampliación de sus páneles de cristal y la iluminación del techo.

Ver en estos enlaces: la historia de los carros de los Papas en el Vaticano y Mercedes Benz regala al sumo pontífice dos vehículos

DATO:

La puja por Internet se llevará a cabo el martes 20 de marzo a las 17, hora GMT, con la primera oferta a 0,99 libras esterlinas (1,5 dólares).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.