A partir de este mes, Civetchi incursiona en el terreno de los autos

Desde hace seis años, esta marca juega en el mercado nacional de camiones y medianos utilitarios. Además de aumentar el número de sucursales, incorpora una línea de automóviles. Renovación.

Redacción Motor

10:42 p.m. 01 de julio del 2014

Civetchi, al terreno de los autos

Civetchi, nombre proveniente de Consorcio Industrial Ve­nezolano de Tecnología China, ingresó en 2008 al mercado colombiano con el res­paldo de la multinacional Dongfeng, uno de los cinco fabricantes de vehículos más grandes de Asia. Para 2014, y después de un recorrido de seis años, Civetchi Colom­bia madura su portafolio de productos que empieza, como siempre, por los camiones Dongfeng, pero que complementará con los pick-ups Higer, minivanes de carga y pa­sajeros con el escudo Gonow, y ahora tam­bién con los automóviles Dongfeng Joyear, que son la novedad mayor, pues se apartan totalmente del medio en el cual se movía la empresa.

La rama de Dongfeng Automóviles consta de los modelos Joyear 1,5 XL hatchback, con motor de tecnología derivada de Mitsu­bishi de 1.500 cm3 y 122 caballos de poten­cia a 6.000 rpm. Tienen dirección hidráu­lica, transmisión mecánica, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistencia ABS y EBD, rines 15 pulgadas de lujo y doble airbag, por un precio de 34,9 millones de pesos. El Joyear 1,5 LV es un crossover con el mismo 1.500 cm3 e igual potencia, con un equipo muy similar, salvo que los rines son de 16 pulgadas, también de aleación, y doble air­bag, y cuesta 39,9 millones.

La pieza más interesante es la SUV Joyear 1,8T X5, con motor turbo Rover Kavachi de 1.800 cm3, que genera 160 caballos a 5.500 rpm. Ofrece de serie la dirección asisti­da eléctricamente, transmisión mecánica, frenos de disco en las cuatro ruedas y con­troles de frenos ABS, EBD y ESP; rines de 17 pulgadas y doble airbag, por un valor de 49,5 millones de pesos.

Dongfeng es el mayor fabri­cante de vehículos comerciales en China y el tercer productor de camiones en el mundo. Además de ofrecer vehículos de su propia marca, hace algunos modelos para Honda, Peugeot, Nissan, Kia, Citroën, Volvo y otros. Tiene presencia en 87 países del mundo, y como aliado tecnológico estrecha lazos con el fabricante estadounidense Cummins, principal fabricante de motores diésel en el mundo.

DATO
Dongfeng, palabra que significa 'viento del este', fue fundada hace 45 años como una alianza entre el ejército chino y la firma japonesa Nissan motor para desarrollar camiones de uso militar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.