Pebble Beach, una muestra de vehículos clásicos ¡de película!

Por primera vez en dos décadas, esta exhibición, la más importante del mundo, elige un modelo de la posguerra, el Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé 1954, como el mejor del encuentro ('Best in Show').

Redacción Motor

04:22 p.m. 09 de septiembre del 2014

Galería de imágenes de la exhibición

Esta joya fue diseñada y armada para el director de cine Roberto Rossellini y hoy es propiedad de Jon Shirley, exdirectivo de Microsoft, quien ya había ganado en el 2008 con un Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 1938.

Todo tiempo pasado fue mejor. Así lo atestiguan los vehículos de todas las épocas que se dieron cita de nuevo en el campo de golf de Pebble Beach, una comunidad ubicada en Monterrey (California) y escenario del Concours D’Elegance más importante del mundo, el cual se lleva a cabo el tercer domingo de agosto, cada año.

Esta exhibición data de 1950 como un apéndice de la carrera anual de Pebble Beach, la cual se extendió hasta 1956 y le dio paso a este imponente encuentro. Aunque suele coronar vehículos de la preguerra armados y fabricados al gusto de cada cliente, este año el jurado le cedió el trono a un ‘jovencito’ de 1954, el Ferrari 375 MM Scaglietti Coupe 1954 del director de cine Roberto Rossellini.

Fueron muchos los tesoros que desfilaron de nuevo por la pasarela de lujo más apetecida del mundo, como estos 14 que también brillaron en la muestra.

200
Este es el número aproximado de carros que llegaron al Concours d’Elegance de Pebble Peach. Allí, los invitados son los fierros, no sus dueños, que deben pasar por un escrutinio inicial de los organizadores para, al menos, poder ingresar y parquear al lado de otras joyas y lucirse frente a los jueces.

Galería de imágenes de la exhibición

MASERATI 250F MONOPOSTO 1955. El piloto Stirling Moss ganó con este bólido la copa de oro en la competencia de Oulton Park de 1955, que se corría paralela a la costosa e inalcanzable Fórmula 1. Ese año, Maserati fue la marca invitada.

PACKARD 1108 TWELVE DIETRICH CONVERTIBLE VICTORIA 1934. Tan solo hay tres en el mundo, incluido este, que rueda en Florida (Estados Unidos) con Frank & Milli Ricciardelli al mando.

TALBOT-LAGO T150C-SS POURTOUT COUPÉ 1939. Este es el último de los únicos cuatro modelos fabricados por la francesa Talbot-Lago. Hoy pertenece a Sir Michael Kadoorie, residente en Hong Kong.

DUESENBERG SJ BRUNN RIVIERA CONVERTIBLE SEDÁN 1933. Es uno de tres modelos de esta compañía de autos de gran lujo que los alemanes Fred y August Duesenberg construyeron en Iowa (Estados Unidos)

FERRARI 250 TESTA ROSSA SCAGLIETTI SPYDER 1958. Este ejemplar ganó las 24 Horas de Le Mans en 1958, al mando del piloto estadounidense Phil Hill. Hoy lo guarda Sir Michael Kadoorie en Hong Kong.

MASERATI TIPO 151 COUPÉ 1962. Es el único sobreviviente de tres modelos construidos por la firma italiana, lo cual lo hace invaluable. Su propietario actual es el estadounidense Lawrence Auriana.

PIERCE-ARROW 48 SUBURBAN. El ejemplar exhibido en Pebble Beach es uno de los dos únicos modelos de siete pasajeros fabricados en 1915 por esta compañía estadounidense, que funcionó de 1901 a 1938.

STANLEY MODELO R 1909. El auto a vapor de la foto es uno de los ocho que ruedan en la actualidad. Fue diseñado por los gemelos Francis y Freelan Stanley, en 1897, en Massachusetts (Estados Unidos).

HISPANO-SUIZA H6B HIBBARD & DARRIN CABRIOLET 1929. Esta marca de autos de lujo vio la luz en Barcelona, en 1904, gracias a dos españoles y un suizo, aunque los H6B se armaron en Colombes (Francia).

DELAHAYE 135 MS FIGONI & FALASCHI TORPEDO GRAND SPORT 1938. El taller francés Figoni & Falaschi fue muy reconocido entre los años 30 y los 50 por carrocerías originales como esta.

JAGUAR XK120 OPEN 1952. Era uno de los más rápidos del mundo y tiene un especial diseño aerodinámico con una burbuja que cubre al piloto. El ejemplar que desfiló en Pebble Beach permanece intacto gracias a su dueño, Kurt Emgelhorn, de St. Moritz (Suiza).

BUGATTI TYPE 57SC ATALANTE 1937. El de la foto es el pri¬mero de cuatro modelos idénticos construidos por la firma de Molsheim (Francia). Sobrevive gracias a la colección Patterson, de Louisville (Estados Unidos).

ROLLS-ROYCE PHANTOM IV H. J. MULLINER SALOON 1956. Fue construido para el rey Abdullah III de Kuwait y hoy pertenece a la colección Nethercutt, ubicada en California (Estados Unidos).

LAGONDA V12 RAPIDE DROPHEAD COUPE 1939. Lagonda fue una importante compañía británica de autos que nació en 1906 pero fue adquirida por Aston Martin en 1947. Este ejemplar rueda en Oregon (Estados Unidos).

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