¡Un pedal menos para el Renault Sandero!

Sofasa-Renault le puso caja automática y secuencial a este vehículo, que es uno de los más vendidos del país, y completó esta línea que ya suma 6 versiones.

Redacción Motor

03:26 p.m. 06 de septiembre del 2011

El sexto miembro de la familia Sandero de Renault, uno de los carros con carrocería 5 puertas más vendidos del país, llegó con caja automática secuencial de cuatro velocidades hecha a la medida de la topografía colombiana.

Para configurar esta nueva versión, que no era cosa de quitar un pedal e instalar la nueva caja importada de Francia, el departamento de ingeniería de Sofasa le hizo 30 mil kilómetros de pruebas en recorridos que incluyeron a Barranquilla, Medellín, Manizales y Bogotá para medir el desempeño y consumo del carro con esta nueva disposición mecánica. 

Estas pruebas son una muestra de un producto globalizado pues la medición se hizo sobre un carro fabricado en Brasil que tenía la caja instalada y los resultados se enviaron a la casa matriz para que realizara los ajustes pertinentes.

El motor sigue siendo el mismo de 1.6 litros, 16 válvulas y 110 caballos de potencia a 5.750 revoluciones, pero como la caja es liviana, pues pesa 65 kilos menos que las tradicionales y tiene una función autoadaptativa que se va acomodando al estilo de manejo del conductor, ofrece prestaciones muy similares a las de la versión mecánica pues su consumo es de 40 km por galón y su velocidad final es de 175 kph, según mediciones de la marca a nivel del mar.

El resto del conjunto, en cuanto a diseño y equipamiento permanece sin modificaciones, aunque recibió frenos ABS Bosh 8.1 de última generación. Cuenta con dos airbag adelante, elevavidrios eléctricos, aire acondicionado, alarma sonora para el olvido de luces, radio CD MP3 con mandos desde el volante, bloqueo central inteligente (a partir de 7 km/h), retrovisores eléctricos y rines de aluminio de 15 pulgadas. El precio, uno de sus mejores argumentos pues arranca en 35.4 millones de pesos.

Caja de última generación

Fabricada en la Sociedad de Trasmisiones Automáticas en Ruitz-Francia, la caja del nuevo Renault Sandero AT es auto-adaptativa y comandada electrónicamente. Interpreta cada estilo de conducción del piloto y selecciona el momento adecuado, según las revoluciones, para realizar el cambio. Viene con siete memorias de conducción, cada una con 10 variaciones posibles.

Garantía
Dos años o 50.000 km, lo primero que se cumpla. Además, tiene garantía de tres años en pintura, seis para anticorrosión y un año en reparación y repuestos y accesorios.

FRASE
Renault cuenta con una participación en el segmento de los automóviles con carrocería de 5 puertas, acumulada a julio, de 45,7% en donde suman el Renault Sandero, el Renault Stepway y el Renault Clio.  

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