La película animada 'Planes' de Disney empieza a pedir pista

"Aviones por encima del mundo de los carros", es el eslogan de esta película, que saldrá en agosto 2013 con animación 3D. Ya vuelan por el mundo su argumento y sus personajes, al estilo de Cars.

Redacción Motor

11:02 p.m. 15 de abril del 2013

Ver los protagonistas de la serie imágenes

El protagonista es Dusty, un avión que sueña con participar y ser el campeón de un rallye aéreo por el mundo. Se trata de un monoplaza fumigador -que emula al Piper Pawnee-, cuya debilidad es que no fue diseñado para competencias y, lo peor, les tiene ¡miedo a las alturas! Para poder competir se apoya en otro avión con muchas millas de experiencia en la fuerza naval de la Segunda Guerra Mundial.

Es Skipper, un Corsair de alas plegables, con el que aprenderá y obtendrá el valor para levantar vuelo y alcanzar alturas inimaginables. A Dusty lo acompañan en sus aventuras Leadbottom, un viejo biplano similar a un Stearman, capataz gruñón, propietario de Vitaminamulch, una mezcla especial de vitaminas y minerales que hace milagros cuando se rocía sobre las cosechas.

Dottie es una carretilla elevadora y copropietaria de la gasolinera Fill'n Fly. Será una buena amiga y el mecánico para que Dusty alcance las alturas necesarias, mientras que Chug, el camión de combustible y también copropietario de la gasolinera, será el preparador y fan número uno del avión fumigador.

El antagonista de Dusty es Ripslinger, campeón y veterano de muchas competencias de su género, pero que no siempre juega limpio, y Ned y Zed son pilotos de su equipo, expertos en sabotaje.

El Chupacabra es una leyenda de la aviación en México y un casanova que no pasa desapercibido por su vozarrón y su presencia carismática, a la medida de su enorme motor.

La cuota femenina la pone Rochelle, una dura corredora y el orgullo de Canadá que empezó transportando el correo por los pequeños pueblos de Québec, acompañada de Ishani, una india, campeona implacable en los cielos. Es exótica y misteriosa y llena de sorpresas, pero nunca pierde de vista lo que más le importa:
llevarse el trofeo.

Seguramente, la película volará en taquilla y acogida. Basta
ver los aviones para reservar desde ya asientos para su estreno.

FRASES:

COLIN COWLING ES UN DIRIGIBLE ZEPPELIN QUE ERA LOCUTOR DE LA PACIFIC COAST BALLON RACES Y FUE CONTRATADO POR RSN GRACIAS A LA INMENSA SINTONÍA DE SU PROGRAMA SEMANAL DE TELEVISIÓN, 'EYE IN THE SKY SPORTS'.

TODO TIPO DE AVIONES SE ENFRENTAN EN LA COMPETENCIA, EN LA CUAL FINALMENTE DUSTY SUPERA SUS DEBILIDADES Y CONSIGUE LA VICTORIA CON LA AYUDA DE SUS AMIGOS.

RECUADROS:

BULLDOG, DE LA VIEJA GUARDIA
La mayor experiencia la tiene Bulldog, el avión que más tiempo lleva compitiendo en el circuito. Al ser el más veterano y el más sabio, recuerda los tiempos en los que no había GPS, cuando los pilotos tenían que fiarse de sus giroscopios y navegar guiándose por las estrellas.

Ver imágenes de la serie

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.