Películas de seguridad para los vidrios, ofrecen protección y privacidad

Además de darle dureza al cristal y no dejar que se desmorone, las películas de seguridad protegen de los rayos ultravioleta del sol.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Una película de seguridad es un material autoadhesivo que consta de varias capas de microfibras de poliéster entrelazadas. Estas permiten que los vidrios de su vehículo sean más resistentes a los golpes. Incluso, resisten un impacto de hasta 100 ft/lb.

Las películas de seguridad no se rayan, se instalan y se limpian con facilidad y vienen en grosores de 4 y 6 micras en colores entintados y transparentes. Estas ayudan a proteger contra atracos, robos, accidentes, explosiones, etc.

Son especialmente útiles para resistir los golpes que los ladrones les hacen con cerámicas de bujías a los vidrios para romperlos y robarse lo que haya en el interior del auto (carteras, chaquetas, paquetes, etc.).

Las películas entintadas cumplen otra función, además de la de proteger contra golpes, y es la de bloquear los rayos ultravioleta del sol hasta en 99 por ciento.

Este filtro ayuda a preservar la vida de la tela o el cuero de la tapicería, mantiene el habitáculo más fresco y por ende se reduce el uso del aire acondicionado y el consecuente mayor consumo de combustible.

La composición de la película entintada permite ver hacia fuera con claridad, mientras que hace difícil que otras personas vean hacia adentro cuando está de día.

Algunos establecimientos que instalan estas películas confían mucho en el producto y por esa razón ofrecen hasta cinco años de garantía y emiten un certificado de constancia para comprobar que el tipo de tinte es autorizado y que no necesita licencias especiales por parte de las autoridades.

*Con la asesoría de Estetic Cars Clínica del Rayón Ltda. Teléfono 613 9520, de Bogotá. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.