Pena de muerte a piloto que mató a dos personas en Arabia Saudita

Será decapitado con espada por matar a dos personas mientras hacía maniobras en una vía pública.

Redacción Motor

08:22 p.m. 03 de julio del 2012

Esta es considerada la condena más alta que hasta el momento se le ha aplicado a un conductor en Arabia Saudita luego de atropellar y matar a dos personas mientras realizaba 'drifting', un particular estilo de conducción que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.

El conductor, conocido como 'Mutannish', atropelló a dos espectadores y se dio a la fuga hasta que las autoridades lo ubicaron y un juez dictaminó esta sentencia 'ejemplar', pues es un problema que las autoridades de ese país no logran controlar.

Todo comenzó con una convocatoria hecha por Internet para asistir a este tipo de exhibiciones donde varios pilotos aficionados realizarían derrapes extremos en una carretera pública sin ningún tipo de medidas de seguridad.

Por este mismo medio, Mutannish prometió dar pasabocas y bebidas a las personas que fueran a apoyarlo. Posteriormente, alquiló un Honda Accord en Riad y llegó a la cita pactada, pero durante el evento el carro se salió de control y provocó la muerte inmediata de dos jóvenes que estaban presenciando las demostraciones.

El piloto, un desempleado de más de 30 años, es uno de otros tantos 'temerarios' que participan en esta peligrosa práctica de provocar derrapes extremos y violentos giros en los que incluso, se han visto involucrados buses escolares con pasajeros abordo que se escogen entre los espectadores. 

No se sabe si es una condena 'ejemplar' como afirma la sentencia del juez, si se compara con un accidente que tuvo otro piloto de 'drifting' en el 2005, luego de provocar la muerte a tres menores de edad que lo acompañaban mientras realizaba una exhibición.
Primero le condenaron a muerte en el 2007, pero en el 2009 logró una rebaja de condena pues le ordenaron recibir 3 mil latigazos, mil por víctima, una condena a 20 años de cárcel y la prohibición para volver a conducir un vehículo de por vida.

Redacción MOTOR

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.