Una pequeña prueba del RON TXX 'prendió' el segmento deportivo en México

Continúa el 'boom' de la fabricación de carros deportivos mexicanos. El nuevo preparador en entrar a escena es Ron Automotive, con su futuro modelo TXX de curvas sensuales y páneles angulosos.

Redacción Motor

03:31 p.m. 11 de julio del 2013

Mientras Vuhl, la nueva compañía mexicana de autos deportivos de lujo, dirigida por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, está haciendo de las suyas con su nuevo vehículo Vuhl 05, el cual tendrá su lanzamiento oficial en el Festival de Velocidad de Goowgood a realizarse el próximo fin de semana, el también nuevo y mexicano modificador de carros RON Automóviles aprovecha el momento coyuntural que vive ese país con el auge de este tipo de vehículos súperdeportivos para lanzar las imágenes de su primer proyecto denominado RON TXX.

Con apenas un pequeño grupo de seguidores y seis 'likes' en su 'fanpage' en la red social Facebook, el RXX será el modelo emblemático de esta firma mexicana. Su concepto es ser un deportivo súper ligero bi-plaza en configuración tipo tándem, con un diseño ultra vanguardista y único y un chasis fabricado en aluminio, cuerpo e interiores en fibra de carbono.

Según, la firma este auto ofrecerá una alta rigidez y sensaciones de infarto, pues en su manejo busca llevar al corazón de la gente común la experiencia de la Fórmula 1, con una aceleración vertiginosa y un bajo centro de gravedad, comunicando al conductor cada parte de la curva para el placer de los que buscan un manejo dinámico y puro.

El primer modelo en figurar es el RON TXX, seguido por el RON R7, cuya silueta denota una innegable semejanza con el Caterham Seven y cuya futura fabricación está cada vez más cerca de ser una realidad. Poco se sabe por el momento tanto de ambos modelos, sin embargo, los encargados de la empresa ubicada en Nayarit, ciudad que colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas, tienen mucha ilusión de que ambos modelos lleguen a producción en un futuro cercano siendo el RON TXX como el modelo emblemático de la casa.

Ver nota anexa: (Nació en México el rival del carro X-Bow que fabricó la marca austriaca KTM)

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.