Se perfilan los favoritos en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2013

Miguel Ángel Ríos en un Alto Turbo, y los hermanos Fernández en un prototipo Van Diemen, empezaron a distanciarse de manera importante en la general por el título del 2013.

Redacción Motor

08:35 p.m. 23 de julio del 2013

Dos carreras de buen alcance, 40 vueltas cada una, disputadas en el mismo día 7 de julio, le dieron al campeonato de automovilismo Mobil 1 - MOTOR un panorama mucho más claro sobre las posibilidades de título a varias de las tripulaciones que venían manejando las posiciones generales.

Las ventajas que se ven en la general no son definitivas pues aún falta camino por correr, pero los favoritismos sí se apuntalaron. Por ejemplo, el Alto Turbo de Miguel Ángel Ríos, al ganar en ambas pruebas la cilindrada de los 1.600, le sacó 42 puntos de avance al Swift del pastuso Andrés de La Rosa, quien obtuvo un segundo y tercer puestos en las carreras citadas, donde fue animador el venezolano Gianni Gianfrancesco.

Juan Camilo Acosta se hizo a dos primeros lugares en los prototipos Radical luego de sostener muy emocionantes duelos con Juan Manuel González, segundo en ambas oportunidades, pero también tuvo que medirse con Juan Diego Alzate y Juan Esteban García, cuyos carros también asomaron las narices en la punta del grupo.

Los hermanos Fernández, que manejan un prototipo Van Diemen en la categoría de motores convencionales, sacaron partido de una victoria y un segundo lugar en la fecha. Ganaron la primera, y en la segunda los superaron los hermanos Berrío, pero su ventaja en la general es de 27 puntos sobre Lionel Bessudo.

La categoría más concurrida, que es la de los superturismos hasta 2 litros, se movió al ritmo de los tres Renault de Austok ante la catástrofe mecánica de los motores de los dos autos del Clopa Racing que no pudieron competir. Obviamente, el Fluence de Santiago Mejía no tuvo el más mínimo problema para ganar las dos pruebas a un ritmo muy pacífico, pero en la primera sus escoltas fueron el Logan Turbo de Juan David Peña y el Mitsubishi, también turbo, de Felipe Merjech.

En la segunda prueba, séptima del torneo, sí fue la tripleta de los carros de Autostop, pues a Mejía lo siguieron en la meta el Clio de Ramírez y Vásquez y luego el Logan de Diego Alarcón.

El campeonato en ese grupo se apeñuscó porque Ramírez y Vásquez en el Clio tienen ventaja solo de 12 puntos sobre el Fluence, y el resto de los aspirantes están agrupados con poca diferencia entre sí.

RECUADROS:

3 HORAS, EL 1 DE SEPTIEMBRE
La siguiente carrera del campeonato Mobil 1-MOTOR será la segunda más importante del año automovilístico pues se trata de las 3 Horas, prueba para la cual aumenta de manera importante la participación por su resonancia e influencia en las posiciones del campeonato, que entra a su fase definitiva. Se espera que haya no menos de 50 autos en pista, con los mejores pilotos y maquinaria afinada para un reto de largo aliento que es la antesala de mitad de año de las 6 Horas de Bogotá, que se disputarán en diciembre.

FRASES:
EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD DE LOS PILOTOS DE LOS PROTOTIPOS RADICAL HIZO QUE FUERAN EL EJE DEL ESPECTÁCULO DE LAS CARRERAS SEIS Y SIETE DEL TORNEO.

LOS SUPERTURISMOS APROVECHARON MUCHO MEJOR EL RENDIMIENTO Y LA DURACIÓN DE LAS NUEVAS LLANTAS ‘SLICK’ DE CONTINENTAL, AUNQUE LAS EXIGENCIAS DE LAS CARRERAS FUERON BENÉVOLAS.

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