Peugeot 2008 cambia de segmento

Con la versión anterior, se mostraba como un auto familiar con cara de todoterreno. Para actualizarlo, decidieron acercarlo al segmento de las SUV.

Por Redacción Motor

09:00 a.m. 06 de septiembre del 2017
Peugeot 2008

Incluye detalles sutiles como la moldura negra que rodea la carrocería y una nueva parrilla, más moderna y deportiva.

Los representantes de Peugeot en el país develaron oficialmente la retocada camioneta familiar 2008, que llega marcada como 2018 desde la línea de producción de la planta que tiene la compañía en Mulhouse (Francia), con un rediseño a simple vista sutil, pero de acertados enfoques.

La cirugía estética se concentró de puertas para afuera, más exactamente en la parrilla, la cual dejó de lado las barras longitudinales cromadas para darle paso a un trazado más contemporáneo, en donde predomina ese diseño vertical de color negro con detalles en plata que ya forma parte del nuevo estilo de la marca, con el león incrustado en el centro de la misma y ya no en un nicho esculpido sobre el capó, como se veía en el modelo anterior.

Vista de lado, la renovada SUV 2008 parece más robusta que su antecesora, aunque en realidad fue armada con la misma carrocería. Lo novedoso aquí es que esta reposa sobre una moldura en color negro que la recorre por completo en las dos versiones elegidas para nuestro mercado, ambas marcadas como Active, pero diferenciadas por la caja (mecánica de cinco velocidades y la nueva transmisión automática con opción manual EAT6), una decisión que –sin duda– le dio un aire mucho más off road respecto a la camioneta anterior.

El diseño de los rines (ambos de 16 pulgadas) también ayuda a distinguirlas, al igual que el ventajoso sistema Grip Control (en la versión automática), el cual permite optimizar su rodaje de acuerdo con las condiciones del terreno y a través de cuatro modos de conducción accionados desde una perilla central y bautizados Estándar, Nieve, Todoterreno y Arena, destinados originalmente a modelos 4x4 y no a vehículos de tracción, como este.

Peugeot 2008

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Por lo demás, estos dos modelos son el uno para el otro: ambos equipan la máquina VTI de 1,6 litros que desarrolla 118 caballos de potencia y 160 Nm de torque e integran los mismos acabados y accesorios de confort, como luces ledes traseras y delanteras de circulación diurna, bombillos antiniebla, asiento del conductor regulable en altura, espejos laterales eléctricos abatibles y controles de mando sobre el volante para la manipulación del computador a bordo y sistema de información y entretenimiento.

Los acabados de la cabina son de buena factura, empezando por el puesto de mando, que incluye un tablero con velocímetro y tacómetro, separados por una pequeña pantalla led que muestra la posición de la caja de cambios automática, al tiempo que revela la información del computador a bordo. Esta unidad de control, como la de la recién lanzada SUV 3008, reposa sobre el millaré (por debajo de la línea superior del timón), una cualidad que facilita permanecer en un campo visual óptimo durante la conducción.

La climatización de dos zonas y el centro de entretenimiento compatible con el teléfono inteligente y Bluetooth, maniobrables desde el timón o a través de una pantalla central de siete pulgadas, también forman parte del equipamiento original, como la cámara de reverso y los sensores de parqueo.

Peugeot 2008

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Peugeot 2008

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La nueva 2008 rueda desde principios del año pasado en Europa y -al igual que la mediana 3008 mencionada atrás y la nueva 5008 de siete puestos programada también para nuestro país- forma parte del proyecto de Peugeot de ingresar al mundo de los vehículos familiares con pinta de todoterreno y, de paso, adopta los rasgos felinos que les están incorporando a todos sus modelos.

Seguirá compitiendo en un segmento de familiares compactas, con muy buenos argumentos de diseño y equipamiento, en donde se mueven piezas de destinación similar, como Ford Ecosport, Honda HRV, Kia Soul Summa, Hyundai Creta o Suzuki S-Cross, y precios de 65 millones (Active mecánica) y 70 millones de pesos (Active automática).

Con buen equipamiento

Los tapizados en tela con diseño moderno son parte del atractivo de la Peugeot, que incluye una instalación de sonido de seis parlantes con radio AM/FM, toma auxiliar, conector para USB y sistema Bluetooth, y sistema Mirror Screen, que refleja el celular en la pantalla central de siete pulgadas. Los elevavidrios son eléctricos y el volante en cuero es ajustable en altura y profundidad.

Peugeot 2008

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DATOS

En seguridad, ambas versiones incluyen cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), frenos ABS con control de frenado y tracción inteligente, así como bloqueo central, anclaje Isofix para sillas infantiles y control crucero.

El portón trasero se abre hasta el umbral de carga, que se eleva 60 centímetros desde el suelo, y deja al descubierto un baúl de 360 litros, expandibles a 1.294 cuando se pliegan los espaldares de los asientos posteriores.

Ficha técnica
Motor: 1.598 cm3
Potencia: 118 caballos a 6.000 rpm
Torque: 160 Nm a 4.250 rpm
Caja: 5 cambios manual o 6 automática
Tracción: 4x2

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