Peugeot 208 2015, directo al Salón de Ginebra para presentar su renovada pinta

Además de los cambios estéticos, el compacto francés recibió mejoras en su motorización y un nuevo sistema de seguridad. Llegará a las vitrinas a partir del segundo semestre de este año.

Redacción Motor

06:46 p.m. 19 de febrero del 2015

Así luce el nuevo Peugeot 208 2015 que debutará en Ginebra

La mecánica de este 208 se adecuó para cumplir con los parámetros que ordena la normativa Euro 6. Así mismo, la división Peugeot Sport puso a disposición un par de opciones de personalización de la carrocería denominadas GT Line y GTI.

Vendrá equipado con motores a gasolina 1.0 PureTech de 68 caballos de potencia y 1.2 de 82 y 110 caballos, así como unos turbo diésel 1.6 BlueHDi de 75 y 100 caballos de potencia. El más fierro de todos, el GTI, montará un 1.6 THP que entrega 208 caballos. Todos estos bloques se ofrecen de serie asociados a cajas manuales y, solamente para los de gasolina y de manera opcional, automáticas.

Estéticamente, las variaciones del nuevo auto se ven representadas por una parrilla diferente en la que se centra la atención y unos apliques cromados más notorios. También juegan un papel relevante las dos linternas, más provocadoras, que integran un par de luces ledes para manejo diurno.

Si se mira de perfil, es poco lo distinto, a excepción de sus nuevos rines de 15 o 17 pulgadas de acuerdo a la versión que vienen pintados de color negro con el centro cromado.

En su saga, las luces tienen un especial diseño con tres franjas verticales muy parecidas a las que se ven en el gran Peugeot 508. El color naranja de la carrocería es totalmente nuevo y se estrena en este modelo.

Dentro de la cabina, todos los mandos aparecen ubicados por encima del volante, lo que permite un manejo más cómodo por parte del piloto sin desviar su atención del camino.

En cuanto a tecnología, la marca lo equipó con el sistema de frenado automático Active City Brake, que se activa cuando se percibe algún obstáculo, únicamente cuando se maneja a no más de 30 kilómetros por hora. Cuenta además con un dispositivo llamado MirrorScreen, el cual muestra el escritorio del teléfono inteligente en la pantalla táctil del carro. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.