SUV familiar: Peugeot talla 5008

A Colombia llega atestada de soluciones de seguridad y confort y con el diseño que ya es punto de referencia en todo el mundo.

Revista Motor

04:37 p.m. 20 de marzo del 2018
Peugeot 5008

Peugeot 5008

La nueva SUV familiar de la marca francesa fue armada sobre la misma plataforma de su hermana menor, la 3008, y se mueve con idéntico tren motor, aunque con soluciones únicas para una familia de siete.

La puesta en escena de este generoso vehículo familiar responde a la reorganización empresarial emprendida hace unos años por directivos y diseñadores del Grupo PSA (propietario de las marcas Peugeot y Citroën), que decidieron aterrizar sus modelos de marras y crear otros nuevos, como este, con un nuevo lenguaje que atendiera los gustos de los usuarios contemporáneos. Acertaron.

Como el modelo 3008 que analizamos el año pasado, la nueva SUV 5008 le rinde un homenaje al león representado en el logotipo de la compañía, con toques sutiles que reproducen su mirada (los faros delanteros), sus garras (las unidades de luz traseras) y hasta sus movimientos, sutilmente marcados en los contornos del tablero y las carteras de las puertas.

Pero lo realmente importante está en las soluciones técnicas, tecnológicas y de confort, resumidas no solo en un eficiente motor de 1,6 litros turbocargado que propina 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque, con una transmisión de seis velocidades y levas de cambios en el volante, sino también en el habitáculo, a cuya zona posterior se accede a través de enormes puertas con un buen ángulo de apertura para facilitar la entrada y la salida de los dos pasajeros adicionales. Ellos cuentan con igual número de asientos que se despliegan desde el fondo del piso del baúl, gracias a que la llanta de repuesto fue ubicada bajo del chasís.

Peugeot 5008

.

El tamaño de la carrocería no es de poca monta: 4.641 milímetros de largo, 2.098 de ancho y 1.646 de altura, con una distancia entre ejes de 2.840 milímetros que explican, en gran medida, la generosidad del habitáculo, incluido el enorme maletero de 702 litros de capacidad.

Adelante, conductor y acompañante cuentan con aire acondicionado de dos zonas (con rejillas y botones de intensidad en la zona posterior) y una pantalla táctil de ocho pulgadas que sirve para manejar el sistema de infoentretenimiento (también manipulable por voz), o desde el volante ergonómico, achatado arriba y abajo como el del modelo 3008.

Peugeot 5008

.

La seguridad también se tuvo en cuenta para todos los usuarios. Incluye, entre otras soluciones, luces ledes de circulación diurna, airbags delanteros, laterales y de cortina, controles antipatinaje y de estabilidad, asistentes de arranque y descenso en pendientes, sensores de luces y de lluvia, cámara de 360 grados y cinturón de tres puntos para todo el mundo.

Peugeot 5008

.

Con ese modelo, los representantes de Peugeot en Colombia completan su oferta de SUV de corte familiar, en la que ruedan ya los modelos 2008 y 3008, que adquirieron un carácter mucho más deportivo, al menos desde el punto de vista de la estética. Esta, la 5008, marca diferencia con los modelos de su competencia por su estilo único y, como dijimos atrás, por un motor que puede parecer muy deficiente para una mole de estas, pero que en realidad le permite moverse muy bien, especialmente cuando se le pide responder durante las aceleraciones.

Cabina ‘de avión’

La palanca de cambios tipo joystick, los comandos centrales (que simulan también la garra de un león) para el ajuste de la climatización, el equipo de sonido, el teléfono y las luces de parqueo, y el tablero tridimensional de diseño único, son parte del atractivo de este modelo, que ostenta el reconocido centro de mando tridimensional i-Cockpit digital. La consola central incluye perilla Grip Control con cinco modos de conducción.

Peugeot 5008

.

DATO
Las sillas desplegadas desde el baúl pueden ser removidas en su totalidad y los espaldares de la segunda banca, compuesta por asientos independientes, se mueven individualmente para mayor comodidad de los pasajeros durante viajes largos.

Ficha técnica
Motor: 1.598 cm3 turbo
Potencia: 165 caballos a 6.000 rpm
Torque: 240 Nm a 1.400 rpm
Caja: 6 marchas automática
Tracción: delantera

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la cuarta versión de MotoFest, el Gran Premio de Alemania en Fórmula 1 y de pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.