Peugeot anticipó los estrenos que tendrá en Colombia para este año

La marca francesa arranca el año con nuevas unidades del 508, la llegada en meses del 'face lift' del 107, el estreno del motor 1.6 más turbo para el 308 y una versión básica de la camioneta 3008.

Redacción Motor

09:27 p.m. 15 de marzo del 2012

Praco-Didacol, que es el representante de la marca francesa Peugeot, anticipó los estrenos que este año tendrá en las vitrinas del país y algunos otros cambios importantes, entre ellos que la marca volverá a 'hablar en francés', pues todos sus vehículos serán importados desde la casa matriz y únicamente el 408 se seguirá importando desde Argentina.

En materia de estrenos, el primero y más tangible es el retorno del sedán 508, que después de los atrasos ocasionados por el Tsunami en Japón y por la alta demanda en otros mercados, volvió desde los primeros días de marzo a comercializarse en Colombia.

A mediados de este año, también llegará la primera actualización estética que le realizaron al benjamín de la casa, el 107. Este citi car recibió un 'face lift' pero conserva su plataforma mecánica y es pieza clave para la firma pues, junto con los 206, es un exito en ventas.

En la misma línea llegará el nuevo 308 que también tiene una nueva 'cara' y vendrá con el motor 1.6 más turbo, que se hace en colaboración con BMW y el grupo PSA.

El 408 tendrá un reposicionamiento como vehículo familiar, mientras que para las camionetas, llegará una versión más básica de la 3008 que tendrá el motor 1.6 pero sin el turbo y que denominarán "Confort Pack" para acercar en precios a los amantes del escudo del león.

Y para los más exclusivos, se espera la llegada de la renovación del deportivo compacto RCZ.

Para el año próximo

En 2013 tendrán varias sorpresas. La primera es la llegada del más importante y reciente lanzamiento de la marca durante el salón de Ginebra: el nuevo 208 que estará en febrero en el país.

Hay un proyecto 'rodando' que llegaría en el primer trimestre del año y que se trataría de un sedán de bajo costo y alta calidad del que no se dieron más detalles.

También llegará una versión híbrida del 508, que tiene motor diésel que junto con el paquete eléctrico le proveen de 200 caballos de potencia que se suman a una capacidad de 4x4.

Por último, se espera la llegada de la camioneta compacta 4008, que también se mostró en Ginebra, y que está hecha soblre la plataforma del Mitsubishi ASX.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.