Movilidad inteligente, según Peugeot

La marca del León acaba de presentar en un congreso europeo de movilidad el Instinct Concept, un prototipo híbrido, conectado y autónomo.

Por Redacción Motor

05:47 p.m. 27 de febrero del 2017
Peugeot Instinct Concept

Peugeot Instinct Concept

El auto, que además estará exhibido en el Salón de Ginebra desde la primera semana de marzo, ofrece un diseño futurista y una practicidad destacable. Cuenta con puertas de apertura tipo ‘suicida’ que hacen muy fácil el acceso al habitáculo e incrementan la sensación de espacio interior.

Su parte frontal tiene una parrilla de gran tamaño enmarcada por unas tiras de luces diurnas de tecnología led. Cada uno de los delgados faros principales incorpora en su centro una cámara de apoyo de los sistemas de asistencia y, en conjunto, marcan el inicio del extenso capó que viene con dos tomas de aire los extremos laterales.

Peugeot Instinct Concept

.

Mecánicamente, el prototipo ofrece una motorización híbrida que suma 300 caballos de potencia, cuyas especificaciones y datos prestacionales no han sido revelados.

En cuanto al sistema central que le permite al Peugeot valerse de la conducción autónoma, incluye un dispositivo denominado i-Device, el cual, a través de una pantalla de casi diez pulgadas, permite manejar gestualmente las funciones del carro. Cuando este aparato está activo el timón se guarda automáticamente en el tablero.

Peugeot Instinct Concept

.

Como la meta de la marca es que el carro se integre al diario vivir de las personas, se instaló en este una plataforma llamada I.o.T. Samsung Artik Cloud que funciona emparejada con el teléfono inteligente y con las redes sociales de quienes lo usen.

Así mismo permite controlar ciertas funciones hogareñas y gestionar el funcionamiento de electrodomésticos desde el automóvil.

Peugeot Instinct Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.