L500 R Hybrid, tributo al triunfo de Peugeot en Indy hace cien años

Este prototipo de 500 caballos fue presentado para conmemorar la victoria conseguida por el Peugeot L45, en las 500 millas de Indianápolis de 1916.

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 27 de mayo del 2016
Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

El próximo 30 de mayo se cumple un siglo desde que el piloto Dario Resta, a los mandos de aquel icónico auto, puso en alto el nombre del fabricante francés, demostrando durante toda la emblemática carrera un óptimo desempeño con una velocidad promedio de 135 kph.

El modelo L45 equipaba un motor 4.5 de cuatro cilindros, muy novedoso en aquella época y el primero en incorporar doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Esa mecánica por supuesto difiere bastante de la propulsión híbrida propuesta para el Peugeot L500 R Hybrid.

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

El modelo conceptual monta el bloque 1.6 Turbo proveniente del Peugeot 308 GTi, que entrega 270 caballos y se asocia con dos motores eléctricos, ubicados uno adelante y otro atrás.

En total, el L500 R Hybrid proporciona una potencia de 500 caballos y su par motor asciende a los 730 Nm, especificaciones suficientes para llevar al ‘concept car’ de 1.000 kilos a los 100 kilómetros por hora, desde parado, en apenas 2,5 segundos.

A pesar de la pinta futurista del modelo conmemorativo, su apariencia no desencaja del lenguaje de diseño de la compañía, lo que se evidencia en las líneas de la carrocería que muestran mucho parecido con los últimos prototipos de la marca. Una combinación interesante de colores azul y negro, con detalles en rojo, le inyectan al carro mayor deportividad.

Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

De su interior se destaca sobre todo la disposición del asiento, que va ubicado en la parte central del vehículo para aportar un óptimo centro de gravedad, de manera parecida a la empleada en los monoplazas de Fórmula Uno. 

En materia tecnológica, su cabina cuenta una versión adelantada del innovador sistema i-Cockpit, visto en los nuevos Peugeot 208, 308 y 2008, que se encarga de proyectar a manera de hologramas toda la información necesaria para la conducción.

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