Peugeot lanzó su nuevo 508 RXH, una variante no híbrida con motor BlueHDi de 180 caballos

Esta versión diésel con motor 2.0 ya se comercializa en buena parte del mercado europeo y se espera un mayor posicionamiento del modelo.

Redacción Motor

04:07 p.m. 31 de octubre del 2014

El bloque turbodiésel BlueHDi cumple con la normativa de emisiones Euro6 y supera en 17 caballos de potencia a la versión híbrida que proporciona 163, y está asociado a la nueva caja de cambios automática EAT6 de producción propia y con tecnología ‘Quick Shift.

Según la marca, esa transmisión mejora notablemente el manejo ya que ofrece cambios más fluidos y rápidos y gracias a un convertidor optimizado reduce la resistencia al avance.

Estéticamente, el nuevo vehículo ofrece luces LED, acceso al carro y arranque sin llave, asistente de marcha en pendientes, cámara de visión trasera, espejos retrovisores abatibles electrónicamente, aviso de ángulo muerto, detector de obstáculos, airbags inteligentes y Head Up Display.

Así, el 508 RXH queda ubicado como la versión tope de la gama y vale mucho menos que la versión híbrida que vale 40.500 euros, pues el RXH 2.0 se consigue desde los 36.900 euros.

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