Peugeot le pondrá dos 'pintas' diferentes al 208 en Ginebra con los prototipos GTi y XY

El primero se denomina GTi y es un carro deportivo que cuenta con el mismo motor del RCZ de 200 caballos de potencia. El segundo se llama XY y es un ensayo de diseño con pintura especial y accesorios.

Redacción Motor

11:20 p.m. 17 de febrero del 2012

Peugeot quiere lucir sus mejores galas en el próximo salón de Ginebra y por eso hizo dos prototipos sobre uno de sus más recientes estrenos mundiales, el 208, para darle más estatus y elegancia.

El primero de ellos, el GTI, busca posicionar estas siglas en la cumbre de la deportividad para un carro urbano. Por eso, reemplazó su motor con el del RCZ de1.6 litros y 200 caballos de potencia que se administran a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El sistema de frenos también recibió una adecuada modificación con cuatro discos, de 302 mm de diámetro en la parte delantera y 249 mm en la parte posterior, que se embellecen con mordazas pintadas en rojo.

Para no desentonar, el tratamiento estético también está a la altura. Cuenta con un dibujo de una bandera a cuadros que embellece la malla de metal de la parrilla y tiene una barra inferior la bandera de Francia.

Entre los elementos deportivos exteriores está un doble tubo de escape cromado, spoilers aerodinámicos más bajos y faldones más voluminosos y situado en el centro del frontal está el logotipo hecho en aluminio del Concepto GTi, que también se puede encontrar en la parte posterior, como un homenaje a su ilustre predecesor - el legendario 205 GTI.

En el interior, tiene cuero en el volante, en la palanca de cambios y el tapizado de los asientos deportivos, así como luces tipo Led, recubrimiento del techo en color negro y pedales de aluminio

El tablero y la arquitectura de la consola central también cuentan con aplicaciones en aluminio, para los relojes de información, iluminación tipo led y aplicación de detalles en rojo y negro.

Concepto XY
Este prototipo busca imponer 'moda' entre los compactos urbanos con detalles refinados, propios de gamas altas. Tiene un motor de 1.6 litros e-HDi con 115 caballos de potencia y está ​​equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. 

Tiene un proceso especial de pintura de 16 capas y laca que parece cambiar de tonalidad, dependiendo de la distancia y la posición desde el que se aprecia el carro.

El habitáculo está adornado con cuero de color carmesí bordado tanto en  la consola central como en la palanca de cambios, el volante y todos los descansabrazos con franjas en los asientos y alfombras de piso, mientras que el techo es panorámico de cristal.

Cuenta con rines de 18 pulgadas y detalles cromados de tres hojas horizontales en la parrilla frontal y, al igual que en el GTi, sus faros delanteros son tipo led, tanto para la luz día, como para la noche. También ambos, cuentan con piezas plásticas, como los pasos de las ruedas, mucho más anchos que en el 208 de serie.

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