Peugeot le sumó un segundo modelo a su línea 301 con el sedán automático

Este nuevo 301 cuenta con una caja automática de cuatro velocidades que se acopla a su motor de 1.6 litros de 115HP. En su equipo se suma el control de crucero y su precio es de 47 millones de pesos.

Redacción Motor

04:12 p.m. 16 de septiembre del 2014

El sedán 301 de Peugeot, cuyo origen es argentino, ya tiene las dos versiones de transmisión, mecánica y automática, para el mercado colombiano las cuales se ubican en la mitad de la tabla por precio. Esta última se incorpora a partir de los 47 millones de pesos, tres más que el modelo manual.

Este nuevo sedán 301 automático, que mantiene la misma motorización de 1.6 litros, llega con una caja automática  Tiptronic AT8 de cuatro velocidades y dos opciones de manejo, además de Drive: Sport y Low. La primera es administra de forma seudo manual para mejorar la reacción del motor a altas velocidades, mientras que la segunda mantiene el motor trabajando en torque máximo en caso de superficies húmedas, afectadas por granizo o nieve o cuestas empinadas con una buena tracción.

El equipo de esta versión automática suma el control de crucero de serie, volante con multifunciones, aire acondicionado bizona, y radio con conexión Bluetooth mientras que en seguridad se incluye el freno ABS más EBD, dos bolsas de aire, una para conductor y otra para acompañante y anclaje ISOFIX para las sillas de bebé.

DATOS
El 301 tiene un motor 1.6 litros de 4 cilindros que entrega 115 HP, con un rango de potencia de 6,000 rpm y una fuerza de torque de 110 Lb-pie en un régimen de giro de 4.000 vuelta por minuto. La motorización cumple con la reglamentación Euro 5.

El 301 tiene tres récords en su segmento: 1. Distancia entre ejes de 2.655m, 2. 1.21m de espacio para las plazas traseras y 3. 640cm3 expandibles hasta 1,332 cm3 al abatir los asientos (que se pueden abatir en 2/3 y 1/3).  El maletero tiene una capacidad de 640 litros.

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