El Peugeot más potente de la historia está inspirado en las motos y tiene alma para los circuitos

Esta una edición especial hecha en colaboración con la marca italiana de motos Bimota. Cuenta con más de 300 caballos de potencia que exprimen del motor 1.6THP. Se llama Peugeot RCZ R Bimota.

Redacción Motor

05:14 a.m. 26 de enero del 2015

Imágenes del Peugeot más potente de la historia, el RCZ R Bimota

El Peugeot RCZ R Bimota con 305 caballos es el carro más potente que haya producido la marca francesa hasta el momento. Este carro es una edición especial que se realizó de manera conjunta con la marca de motocicletas italiana Bimota y con la cual el motor de 1.6 THP de 270HP de la versión más 'hormonada' del RCZ sumó otras 35 unidades de potencia.

Esos caballos adicionales se consiguieron gracias a una válvula de descarga para el turbocargador, a un sistema de escape rediseñado y de alta eficiencia y a un nuevo mapa de inyección.

Y no fue la única modificación que recibió el coupé. La división deportiva de Peugeot también intervino el chasis para ofrecer un comportamiento de alta exigencia en pistas sin perder la docilidad para su uso diario, la suspensión se bajó en 10 milímetros y se fortaleció el sistema de frenos con discos delanteros de 380 milímetros.

En cuanto a la presentación, este carro luce los colores de 'guerra' de la marca Bimota, especializada en competencias deportivas, y en el interior muchos detalles recibieron el mismo tratamiento con estos colores. Los asientos son tipo cubo, no totalmente deportivos, con una tapicería mixta de Alcántara y cuero, una pantalla de 7 pulgadas corrida hacia el frente del puesto del pasajero, dos cámaras GoPro y en la parte de atrás un cajón forrado de cuero para guardar cascos.

Este modelo se mostró en el Motor Bike Expo de la ciudad de Verona, en Italia, y se convirtió de esta forma en el carro más potente fabricado por Peugeot hasta la fecha.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.