El Peugeot más potente de la historia será ahora el RCZ R que se exhibirá en Goodwood

Con 260 caballos de potencia que nacen de un motor de 1.6 litros más turbo y una carrocería coupé ligera, este promete ser el vehículo más eficiente de la marca francesa y el de mayor musculatura.

Redacción Motor

10:03 p.m. 11 de junio del 2013

El Peugeot RCZ en su versión R será el 'león' para uso urbano más potente de la historia. Esta edición, que es la más potente de esta línea deportiva de la marca francesa cuenta con un motor de 1.6 litros más turbo del que se desprenden hasta 260 caballos de potencia para una optimizada carrocería coupé.

Esta configuración, que tendrá su bautizo en el festival de Goodwood, hace que tenga uno de los motores más eficientes al extraer 160 caballos por cada 1000 c.c., lo cual está muy por encima de las capacidades de grandes y tradicionales súper deportivos y es el guarismo más alto hasta la fecha en un deportivo homologado para las calles. En la misma vía se encuentran sus emisiones que son de apenas 115 gramos de CO2 por km recorrido.

Esta edición R del Peugeot RCZ mantendrá la tracción delantera pero para poder domar ese caballaje cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

DATO
El RCZ edición 2013 se presentó a comienzos de año con dos motores: 1.6 THP de gasolina con 156 y 200 caballos y el 1.6 HDI Diesel de 163.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.