Peugeot va preparando el lanzamiento de la nueva generación del 308

En septiembre, exactamente en la cita alemana del Salón de Frankfurt, se presentará el relevo generacional del 308. Será el primer Peugeot que usará la plataforma EMP2 de PSA.

Redacción Motor

10:55 p.m. 26 de febrero del 2013

El próximo Salón de Ginebra ya tiene a todos sus protagonistas listos para ser presentados formalmente a la prensa y al público en general. Restan escasos días para que se abran las puertas de uno de los salones con más glamur y estilo en el mundo del motor.

Por el momento, los modelos que no van a esa cita, hacen pequeñas apariciones o revelan algunos detalles técnicos como antesala para los salones que vienen. Este es el caso del Peugeot 308, modelo que se actualizará bajo su denominación actual.

Compartiendo plataforma con el nuevo Citroën Picasso (la EMP2 del grupo PSA), el Peugeot 308 será el primero en la casa del león que la use. Esta nueva plataforma modular promete un consumo un 22% inferior, menor peso (de hasta 70 kg), conducción más placentera, más confort, mejor conectividad y fiabilidad. En resumen, un punto de partida muy prometedor para los autos que sean construidos con esta base común.

La nueva generación del 308 hereda una línea de diseño proveniente del Peugeot 208 que se observa no sólo en su exterior sino también en el interior. El diseño interno es bastante minimalista, reduciendo en formas y tamaños la consola central y trasladando la mayoría de sus funciones a una pantalla táctil central de 7 pulgadas (muy parecido a lo que ya se ve en el Peugeot 208).

El componente tecnológico del nuevo Peugeot 308 no solo lo aportará la plataforma EMP2 y la pantalla de siete 7 pulgadas que acabamos de nombrar; se espera también la integración de asistentes de conducción como el control de crucero activo, el control de punto ciego y nuevos elementos de confort como la entrada o arranque sin llave y el freno de mano eléctrico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.