Peugeot presentará en Ginebra 2014 su nuevo modelo compacto 108

Será ofrecido en carrocerías de tres y cinco puertas, cada una con diferentes opciones de personalización. También habrá una versión descapotable.

Redacción Motor

03:05 p.m. 14 de febrero del 2014

Su diseño exterior sigue muy de cerca los pasos de toda la familia Peugeot. Este nuevo 108 viene con una gran parrilla y unos nuevos faros rasgados y equipados con luces LED. En la defensa delantera trae un par de exploradoras enmarcadas por unas líneas de luz LED para usarlas durante el día.

En la parte trasera las luces inspiran unas garras de león y se extienden hacia los lados del vehículo y la puerta del baúl, que cuenta con una capacidad de hasta 196 litros o 750 con las sillas abatidas, viene con un gran vidrio polarizado que le aporta un toque de amplitud. Un detalle que llama la atención es un spoiler de techo, ubicado justo encima de las bisagras de esa puerta trasera, lo que las camufla perfectamente.

Dentro del vehículo, la sensación de amplitud es notable. Allí presenta un tablero cuyo relojes son análogos y en la consola central una pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas, por medio de la cual el conductor puede controlar todo el sistema de conectividad y entretenimiento con los que viene equipado el nuevo Peugeot.

El confort no se extraña en este compacto modelo, pues, además de contar con varios compartimientos para guardar objetos distribuidos por todo el interior, el aire acondicionado es automático, la silla del conductor es graduable en altura, cuenta con un limitador de velocidad y un deflector que permite comodidad tanto acústica como aerodinámica cuando se ande con el techo abierto.

En cuanto a su mecánica, Peugeot ofrece para este 1098 tres opciones de motorización: 1.0 VTi de 68 caballos, 1.0 VTi ETG5, también de 68 caballos de potencia, y 1.2 VTi Puretech, que entrega 82 caballos, los cuales, y gracias al poco peso del vehículo, entregarán buenas prestaciones y comportamiento en ruta satisfactorio.

La suspensión de este nuevo Peugeot es McPherson adelante y barra de torsión atrás. Sus frenos, equipados adelante con discos de 247 milímetros de diámetro y con tambores atrás, cuentan con sistemas ESP, ABS, y de distribución electrónica de frenada.

DATOS
En cuanto a las opciones de personalización, el fabricante ofrece ocho colores distintos, entre los que el cobre dorado y violeta son exclusivos.

Hay dos combinaciones que estarán destinadas exclusivamente a la versión de tres puertas, la cual podrá tener dos tonos a la vez en su carrocería, y son Violeta con Gris y Blanco con Cobre dorado.

Para la parte interna estarán disponibles las opciones Porcelaine, Aikinite y Porcelaine Akinite, que ofrecen combinaciones de colores distintos. También se ofrecen cinco opciones de tapicería distintas, incluida en cuero para la versión de lujo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.