Peugeot presentó el nuevo compacto 301 que se convierte en el más pequeño de sus sedanes

Esta es la berlina más compacta de la firma francesa y sólo se venderá en mercados emergentes con motores a gasolina y a diésel y mide 4.4 metros de largo. Se estrenará en el salón de París.

Redacción Motor

04:47 p.m. 24 de mayo del 2012

Peugeot, la marca de automóviles que aprovechará su localía para lucirse en la próxima cita automovilística de París, se adelantó y presentó la nueva berlina más pequeña de la marca denominada 301. Se trata de un vehículo compacto que mide tan solo 4.4 metros de largo y se sitúa entre sus reconocidos modelos 308 y el 508.

Pensado básicamente para mercados emergentes como América Latina, algunos países de África y Europa Central y Oriental, Oriente Medio, Grecia y Rusia, entre otros, el nuevo 301 ofrece variedad en todos sus aspectos y sus dimensiones, pues ofrece un baúl separado del habitáculo de 506 litros de volúmen que complementa los 4 metros y medio de largo que tiene el carro.

De esta manera, Peugeot le apostará al concepto clásico de sedán, con amplio espacio en su interior e ideal para la familia con un vehículo que será fabricado y distribuído desde la planta de PSA en Vigo (España), curiosamente, uno de los países que en principio no contarán con la distribución de este compacto.

Estéticamente, la marca francesa presenta un carro agradable, limpio y con líneas firmes como la tendencia que incorpora las últimas ideas de diseño de la marca, con un interior que a la primera vista ofrece calidad, más cuando es un vehículo que se ofrecerá a muy bajo precio, según el fabricante.

Debajo del capó del nuevo Peugeot 301 se 'destapa' una novedosa oferta de motores tricilíndricos, dos de los cuales son alimentados por gasolina y uno por diésel. La gama a gasolina la comprende un 1.2 VTi de tres cilindros, con 72 caballos de potencia, que junto al de 1.6 litros VTi de 115 caballos componen la oferta en gasolina. En diésel, una única mecánica de 1.6 litros HDi que ofrece 92 caballos de potencia.

Los dos motores de gasolina se podrán combinar con una caja de cambios automática y una secuencial para el motor de 1.2 litros, mientras que la caja de cambios manual estará disponible para toda la gama mecánica.

En lo que concierne a su equipamiento, sobresalen en el sedán más pequeño de Peugeot elementos como el climatizador, el sistema de audio, toma USB y manos libres Bluetooth, o sensor de aparcamiento trasero, control de estabilidad ESP y cuatro airbags.

Su presentación oficial está programada para el cita francesa que abrirá sus puertas este año el próximo 29 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre.

Con esta presentación, se pone en marcha la nueva política de denominaciones de los modelos de Peugeot. Dentro de su estrategia de internacionalización, la marca elegió para sus nuevos modelos de conquista, una terminación en '1' y estabiliza las denominaciones en '8' para sus futuras renovaciones de modelos.

DATO:

La cifra no es oficial, pero algunos datos apuntan a que el valor del Peugeot 301 podría estár cercano a los 39 millones de pesos, antes de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.