Peugeot presentó los nuevos 208 y 301 en Colombia (Avance)

Con una prueba de manejo que pasó por Valle, Quindio y Risaralda, la marca estrenó estos dos nuevos vehículos que llegan con motor de 1.6 litros y diferente cilindrada. Arrancan desde 42.9 millones.

Redacción Motor

11:09 p.m. 04 de abril del 2013

Peugeot, representado en Colombia por Didacol, presentó dos nuevos vehículos que ya se habían anunciado durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá: el sedán 301 y el nuevo 'best seller' de la marca francesa, el 208.

El primero es un sedán muy interesante que se fabrica en la planta de Vigo, en España y que ya se comercializa en Latinoamérica, especialmente en Chile en donde se estrenó a nivel mundial el año pasado. Viene con un motor de 1.6 litros VTi de 115 caballos de potencia que está administrado por una caja manual de 5 velocidades.

Llega con una carrocería de tres volumenes con buen tamaño y espacio, pues mide 4.4 metros de longitud y cuenta con una gran distancia entre ejes lo cual de la que le da mucha versatilidad, pues para el puesto trasero dispone de un espacio de 121 mm para las rodillas y el baúl tiene un enorme volumen hasta los 640 litros.

El precio de este sedán está en 42.9 millones de pesos para el mercado nacional.

El otro gran estreno es el de uno de los carros más exitosos de la marca francesa en las últimas décadas: el 208. Este carro que llega con un diseño premiado en diversos mercados hace uso de una plataforma global que le permite múltiples configuraciones y un buen menú de kits para personalización.

Este carro viene importado de Francia y motor de 1.6 litros atmosférico de 120 caballos de potencia y administrado también por una caja mecánica de 5 velocidades.

Además, cuenta con un buen nivel de equipamiento y su precio para el mercado nacional está en 51.9 millones de pesos.

Esperen más información sobre la pruéba de manejo que recorrió los departamentos Valle, Quindio y Risaralda y muchos más detalles del equipamiento en la próxima edición de Revista MOTOR (17 de abril).

DATO
A mediados de año llegará el 208 GTi con 204 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.