Peugeot presentó tres carros nuevos para diferentes segmentos del mercado nacional

Para celebrar los 200 años de existencia, la marca francesa realizará 14 lanzamientos mundiales durante 2010 en los que mostrará el nuevo diseño y tecnología de sus modelos para el segmento Premium.

Redacción Motor

05:00 a.m. 30 de marzo del 2010

Este año será uno de los de mayor protagonismo de Peugeot tanto a nivel mundial como en el mercado local, ya que habrá 10 lanzamientos globales y en Colombia ocho modelos nuevos, entre ellos tres que se presentaron hace pocos días, harán su aparición en el país.

Tanto movimiento se debe a la celebración del aniversario 200 de la marca del león que viene acompañada con un cambió en la imagen de la marca, una mejora en el diseño hacia lo emotivo, en la oferta de movilidad en materia de tecnologías y seguridad y en el mantenimiento de la resposabilidad social en cuanto al desarrollo de motores eficientes con reducidad emisiones contaminantes.

Así, Peugeot trajo desde Europa tres nuevos carros para el segmento Premium. Son el 207 Premium, el 308 en la versión coupé y descapotable y el estreno de la camioneta 3008, una SUV que se convierte en el más importante por ser la primera aparición de esta tipo de carrocería con el logo de léon en nuestro mercado.

El Peugeot 3008

Es la primera camioneta crossover que la marca francesa trae a nuestro país y tiene un motor de fabricación conjunta entre Peugeot y BMW de 1.6 litros más turbocargador que le permite entregar 156 caballos de potencia y unas prestaciones de 201 km/h y acelerar de 0 a 100 en  8.9 segundos.

Cuenta con transmisión mecánica o tiptrónica de 6 velocidades, seis airbags, bloqueo central, elevavidrios eléctricos, radar trasero head up display, alerta de distancia, aire acondicionado bizona, abs, esp, asistencia en las frenadas de emergencia, radio conexión bluetooth, MP3 y usb, exploradoras, frenos de disco, espejos eléctricos, sensores de luces, computador de abordo, stops última generación, rines de lujo de 17 pulgadas y llantas 205/55. Esta versión viene con techo panorámico de cristal.

Dependiendo las versiones puede incluir ayudas tecnológicas como Head Up Display que proyecta en una lámina ocultable, situada en el campo de visón del conductor, la velocidad, el limitador de velocidad, la distancia frente a un vehículo delantero.

Esta la opción para instalarle el Grip Control o motricidad reforzada para que se pueda movilizar sobre barro, nieve o arena, en verano o invierno. Con sus llantas Mud and Snow, el Grip Control
facilita la tracción de este vehículo de dos ruedas motrices.

La alerta de distancia es un sistema auxiliar que controla las distancias seguras frente al vehículo que va al frente con el fin de brindar seguridad. Indica, en el visualizador horizontal, el tiempo que separa a los dos vehículos.

Para completar el paquete de comodidad, cuenta con el usb box que es una conexión que le permite controlar dispositivos externos de música desde los mandos del timón y visualizar sus carpetas y archivos en la pantalla del computador a bordo.

El precio de esta camioneta es de 86 millones de pesos.

Dimesiones y capacidades del 3008

LARGO TOTAL (mm) 4.365

ANCHO TOTAL (mm) 1.837

ALTURA TOTAL (mm) 1.639

BAÚL (Lts) 432

PESO (Kg) 1.459

DEPÓSITO COMBUSTIBLE (Lts) 60 60

-----------------------------

Peugeot 207 Premium, C.C y 308 CC
Estos modelos vienen también de Francia y cuentan con el más avanzado diseño de la línea en la carrocería coupé con techo duro removible y con techo panorámico. La presentación interior está a la altura del segmento, lo mejor entre la frontera de la sobriedad y lo deportivo.

El motor de ambos es de 1.6 litros, en las líneas tope tienen turbo, sobre el que han logrado bastantes avances en ahorro de combustible de la mano de BMW con los cuales se obtiene mayor potencia y menor emisión de contaminantes. La potencia nominal es de 120 caballos que con el turbo se aumenta en un 25%.

Los precios arrancan en 58.500.000 con el 207 Premium de 120 caballos de potencia y llegan hasta 107 millones con el 308 C.C.(coupé cabriolet, convertible) de caja automática.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.